¡Podemos! = Yes, We Can!

Vítores. La gente grita por la calle, aplaude, es feliz, se abraza, llora, ríe, canta. El color rojo como marca de un país. Los coches pitan, la gente se baña en las fuentes de las plazas, se inventan himnos. Los amigos beben, las parejas se besan, los compañeros se abrazan. Se ha conseguido algo único y la gente ha enloquecido ante la victoria de una selección que ha logrado un hito único en la historia del país. Y para apoyar a los jugadores estaba el Rey, la Reina, el Presidente del Gobierno, Ministros, ilustres deportistas,…

Todos en torno a un campo para festejar, al igual que el resto de España hacía en sus casas, que un equipo nacional se ha proclamado campeón. Ganador indiscutible, único equipo invicto de su torneo. Un equipo de jugadores casi desconocidos que nos ha hecho vibrar, que nos ha pegado al televisor todos los días de la competición y nos ha hecho gozar con sus jugadas.

Por ellos, por que son los mejores: ¡Gracias y enhorabuena!

¿Qué? ¿Qué esta no es la foto? ¿Acaso este equipo no ha conseguido el más difícil todavía? ¿Acaso un Mundial no es más importante que un Europeo? ¿Acaso la gente no salió a celebrarlo? ¿Acaso no fueron nuestros mandatarios a felicitarles en persona? ¿Por qué unos tanto y otros tampoco?

El fútbol, el opio del pueblo al que ayer me añadí en casa de un amigo.

3 comentarios:

Welcome back! :D

30 de junio de 2008, 18:07  

Has vuelto xMeNux!!

Quizá cuando la selección de baloncesto consiga cuatro o cinco mundiales más se les empiece a reconocer.

30 de junio de 2008, 21:01  

Eso es cierto también. A los españoles sólo nos mola el deporte cuando ganamos. Yo sigo sin verle la gracia a la F1

1 de julio de 2008, 11:18  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio