Oscars 2009 (Día antes)

¿Creíais que se me iba a pasar? Pues no, un año más aprovecho este pequeño espacio en La Red para poner mi quiniela de ganadores de los “Oscar” para este 2009. Y de igual forma que el año pasado apoyaba a Javier Bardem, hoy hago lo propio pero con Penélope Cruz. A ver si hay suerte. Este año mi favorita es “Slumdog Millonaire” por encima de “El Curioso Caso De Benjamin Button”, a ver como resulta la cosa.

Mañana sabré cuantas categorías he acertado este año, el año pasado 16 por lo que veo difícil superarlo. Pero… aquí va mi quiniela:

Mejor Película: “Slumdog Millionaire”
Mejor Actor Protagonista: Sean Penn (“Milk”)
Mejor Actriz Protagonista: Meryl Streep (“Doubt”)
Mejor Actor Secundario: Heath Ledger (“Batman: El Caballero Oscuro”)
Mejor Actriz Secundaria: Penélope Cruz (“Vicky Cristina Barcelona”)
Mejor Director: Danny Boyle (“Slumdog Millionaire”)
Mejor Guión Original: “Wall•E” - Andrew Stanton, Pete Docter, Jim Reardon
Mejor Guión Adaptado: “El Curioso Caso De Benjamin Button” - Eric Roth, Robin Swicord
Mejor Dirección Artística: “El Curioso Caso De Benjamin Button” - Donald Graham Burt, Victor J. Zolfo
Mejor Fotografía: “El Curioso Caso De Benjamin Button” - Claudio Miranda
Mejor Diseño de Vestuario: “Australia” - Catherine Martin
Mejor Montaje: “El Curioso Caso De Benjamin Button” - Angus Wall, Kirk Baxter
Mejor Maquillaje: “El Curioso Caso De Benjamin Button” - Greg Cannom
Mejores Efectos Visuales: “Batman: El Caballero Oscuro” - Nick Davis, Chris Corbould, Timothy Webber, Paul J. Franklin
Mejor Sonido: “Batman: El Caballero Oscuro” - Ed Novick, Lora Hirschberg, Gary Rizzo
Mejor Montaje Sonoro: “Batman: El Caballero Oscuro” - Richard King
Banda Sonora Original: A.R. Rahman (“Slumdog Millionaire”)
Canción Original: “Jai Ho” (“Slumdog Millionaire”)
Mejor Película Animada: “Wall•E”
Mejor Película de Habla No Inglesa: “Entre Les Murs”
Mejor Largometraje Documental: "The Betrayal - Nerakhoon"
Mejor Cortometraje Documental: "The Final Inch"
Mejor Cortometraje: "New Boy"
Mejor Cortometraje Animado: "Presto"

3 comentarios:

Pues a mi como Slumdog me acabó aburriendo, no ya por ser un refrito de Ciudad de Dios en modo ultrarepetitivo, si no por su ritmillo denso y con media hora de más...

Mi predicción:
ejor Película: “The Curious Case of Benjamin Button”
Mejor Actor Protagonista: Mickey Rourke, “The Wrestler.” SIN DUDA, SE LO MERECE
Mejor Actriz Protagonista: Kate Winslet, “The Reader.”
Mejor Actor Secundario: Heath Ledger “Batman: El Caballero Oscuro”
Mejor Actriz Secundaria: Penélope Cruz “Vicky Cristina Barcelona” UN BUEN PAPEL PARA PENE aunque Marisa Tomei está genial.
Mejor Director: David Fincher, “The Curious Case of Benjamin Button”
Mejor Guión Original: Dustin Lance Black, “Milk” SE LO LLEVAN LAS INDIES casi siempre
Mejor Guión Adaptado: David Hare, “The Reader” POR NO PONER Slumdog que tb. iene muchas posibilidades.
Mejor Dirección Artística: ”The Dark Knight,” AUNQUE Button tengo muchas osibilidades de llevarse los técnicos a patadas...
Mejor Fotografía: “El Curioso Caso De Benjamin Button”
Mejor Diseño de Vestuario: “Australia” Me la pela, pero me gustaría que se la llevase ”The Dark Knight”
Mejor Montaje:” ”Slumdog Millionaire.”
Mejor Maquillaje: “El Curioso Caso De Benjamin Button”
Mejores Efectos Visuales: “El Curioso Caso De Benjamin Button”
Mejor Sonido: ”WALL-E"
Mejor Montaje Sonoro: ”Slumdog Millionaire” o Button
Banda Sonora Original: “Milk,” Danny Elfman
Canción Original: Una de las 2 de “Slumdog Millionaire”
Mejor Película Animada: “Wall•E”
Mejor Película de Habla No Inglesa: “Waltz With Bashir,” Israel.


Y TE FALTABAN ESTAS:
# Mejor Largometraje Documental: ”Encounters at the End of the World”
# Mejor Cortometraje Documental: ”The Final Inch”
# Mejor Cortometraje Animado:”Presto”
# Mejor Cortometraje:”Man on on the Asphalt"

22 de febrero de 2009, 17:20  

A ver quien gana mañana, efectivamente me faltan :( Ahora meto las nuevas jejeje

22 de febrero de 2009, 23:06  

11-8 has ganado, aunque tengo que decir que en los técnicos hemos palmado bastante y que he fallado TODOS los gordos por no confiar en Slumdog ni en Sean Penn...
...lo de guñon original no tengo claro si es Milk o Wall-E????

23 de febrero de 2009, 11:10  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio