Heroes - S03 (Opinión del 1/4)

Hoy me he visto el séptimo episodio de la Tercera Temporada de “Heroes”, una vez más no he podido aguantar a que alguna cadena española tradujera la serie así que he vuelto a “Spanish Red” (antiguo “Portal SEDG”) para tener los capítulos subtitulados y así evitar que se me escape algo. Este capítulo sería el final del primer cuarto de la Temporada y por ello procedo a realizar una pequeña revisión de lo que me está pareciendo sin contar nada de la trama para evitar que alguien me mate.

Una vez más me pasa lo mismo con esta serie, opino que tiene buenos inicios y finales de Temporada pero su gran error es que exprimen demasiado el intermedio y diversas historias que no concluyen en ningún sitio. Eso ya pasó en la Segunda con la historia de Hiro de Japón (que llegó a un punto donde simplemente alargaban la historia porque no había nada nuevo que contar) o en la Primera con la historia de la familia Sanders/Hawkins (que al final no ha tenido impacto ninguno en la serie). Este hecho suele llevarme a que a estas alturas de la Temporada la historia tienda a aburrirme... y así ha sido.

Se echa en cara que la historia de esta Temporada vuelva a ser el hecho de tener que salvar al Mundo de su destrucción (“Salva a la porrista, salva el Mundo.”), pero: ¿no es esa la tónica normal de las historias de super-héroes? Creo que la gente no está acostumbrada a este hecho y quiere nuevas sensaciones, pero los Cómics suelen ser estáticos: siempre hay que salvar al Mundo de una gran amenaza. Este es uno de los errores que están haciendo que la serie pierda audiencia y que hayan despedido (justo hoy) a Jeph Loeb (productor de la serie y guionista de Cómics) y es que la gente cree que por ver películas de súper-héroes sabe del tema, pero no es así.

Otro de los problemas de la serie suele ser que hay muchas historias que se cubren y se superponen por la existencia de muchos personajes principales, hecho que hace que muchas personas se pierdan. Segundo error que demuestra la escasa costumbre a leer Cómics porque en ellos hay decenas (¿cientos?) de personajes que pueden aparecer en una simple viñeta y tener una gran repercusión, pero para comprenderlo hay que conocer su historia. De ahí que los tebeos tengan múltiples hilos argumentales y series que se complementan entre sí. Este hecho no puede llevarse a las películas de súper-héroes porque los guionistas de Hollywood no pueden perder el tiempo creando detalles y mundos, por lo que crean un hilo argumental sencillo y recto que la gente pueda comprender.

A pesar de estas defensas que realizo la verdad es que si que creo que tienen muchos campos abiertos y deberían cerrar (o combinar) algunos hilos para centrarse en aquellos más interesantes porque como ya hemos comprobado durante dos años hay historias que acaban sin contar nada. Aun así no creo que despedir a un guionista de Cómics de una serie ampliamente basada en este Mundo sea lo mejor, cuando lo suyo sería complementar su visión con una más “hollywoodiense” que simplificara temas para volver a acercarse al público.

1 comentarios:

"siempre hay que salvar al Mundo de una gran amenaza"
Generalizando un poco, ¿no?... :)Spiderman mismo salva el mundo en muy contadas ocasiones, los X-Men intentan salvarse a ellos mismos más que al mundo y mil ejemplos más.

Y despedir a Jeph Loeb siempre será una buena idea. Qué guionista más malo y cómo le odio. :D

No sé, a mí Heroes me lleva aburriendo desde hace mucho, pero supongo que le debo una segunda oportunidad.

4 de noviembre de 2008, 16:08  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio