La importancia del Maestro

Casualmente estaba yo en los últimos días “discutiendo” en el Blog de mi amigo Davader a.k.a. PulpoMicción a.k.a. Donjon sobre si ser FReaK, rolero, comiquero,… está de moda cuando hoy (superando ligeramente mi laringofaringitis) he salido a la calle a comprar el pan. Y sin dar más de dos pasos he encontrado esto:

“Luke Skywalker sería otro Luke Skywalker si no hubiese existido Obi-Wan”

Lo curioso del caso no es que sea un “Homenaje al Maestro” (bravo por ese gremio al que pertenezco de profesores), si no que esté firmado por la F.A.D. ¿La “Fundación de Ayuda Contra la Drogradicción”? Siglas en las que por cierto no encuentro la C y siempre pienso que es la “Fundación de Ayuda a la Drogadicción”. Lo primero que me asalta es una duda del Copyright, ya que seguro que no han pedido permiso al Señor, Maestro y Mentor Lucas para el anuncio.

Una vez superados estos “shocks” iniciales releo el “slogan” y no lo entiendo. Vale, soy cortito. Pero a ver que quiere decir:

a) ¿Que Luke Skywalker es un drogata por culpa de Obi-Wan ya que era él que le pasaba la Fuerza para “caminar por los cielos”? La drogadicción de ambos explicaría el por qué de los ponchos.

b) ¿Que Obi-Wan le dio la fuerza necesaria para salir de las drogas? Reitero que no entiendo por qué no hay una C en las siglas.

c) Si Obi-Wan fue el maestro de Luke y de Anakin, ¿cuanta importancia tiene el Maestro? Porque el “slogan” podría haber sido: “Anakin Skywalker sería otro Anakin Skywalker si no hubiese existido Obi-Wan.”; aunque lo mismo en este caso eso sería algo bueno.

Personalmente no lo veo. ¡No lo veo!

4 comentarios:

Muerto me he quedado.

23 de septiembre de 2008, 16:02  

Yo lo he visto cuando volvía a casa y lo he flipado un poco.

Quizá lo importante de este anuncio es que la gente piense un poco.

23 de septiembre de 2008, 21:54  

Significa que los amigos y las personas que influyen en tu educación son en parte responsables de tus actitudes ante la vida.
Un Straight-edge rodeado de amigos fumetas como tu lo deberia entender.

Illo, pasame unos midiclorianos que tengo el monazo y me puedo poner muy sith.

Y SEGURO que le han pedido permiso, para usar la tipo y los nombres, Lucas tiene tantas licencias y gentes que las defienden por el mundo que no les compensa no haberlo pensado.

24 de septiembre de 2008, 0:15  

Lo que intentan expresar creo que lo hemos pillado todo el mundo pero con solo haber visto una vez las pelis te das cuenta de que el mensaje que quieren dar no es justo el que dicen...

24 de septiembre de 2008, 11:35  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio