Plutón BRB Nero - Opinión

Ayer a las 23:30 horas empezó en “La 2” la Primera Temporada de “Plutón B.R.B. Nero”, la primera serie dirigida, guionizada y probablemente producida por Alex de la Iglesia. Llevaba un tiempo leyendo su Blog oficial donde el propio director comentaba los entredichos del rodaje y me parecía un proyecto curioso e interesante. La idea es sencilla: crear una comedia de situación (lo que se conoce como “sit-com”) futurista en formato de serie. Una idea tan novedosa como difícil de llevar a cabo en la televisión de nuestro país.


Pero aun así de la Iglesia lo ha conseguido gracias al apoyo de un canal como “La 2”, que parece que empieza a apoyar proyectos algo locos, ambiciosos e interesantes aunque poco rentables. Pero para sacar algo bueno y ganar dinero hay que arriesgar, empiezas por “Muchachada Nui” y sigues con “Plutón B.R.B. Nero”.

La trama del primer episodio resultó ligeramente difícil de seguir principalmente debido a los acentos bizarros de los actores, principal baza siempre en los proyectos de de la Iglesia. Aun así podemos decir que nos situamos en un futuro bastante lejano en el que por culpa de la especulación y del mal trato dado a La Tierra la hemos llevado al borde de la destrucción y toca buscar nuevas vías para que los seres humanos puedan vivir. Así se crea la nave Plutón BRB Nero dispuesta a surcar el espacio para encontrar un nuevo lugar donde llevar a los seres humanos.

Lo interesante de la serie se centra en las situaciones cómicas creados por sus personajes principales: un capitán inepto, una robot impresionante, un sub-comandante pelota, un alienígena repulsivo,… Entre todos ellos tienen pinta de ir a crear auténticas y alocadas tramas debido a sus fuertes personalidades.

El episodio me pareció bastante interesante aunque un poco aburrido en determinados momentos, pero yo personalmente veré el próximo capítulo. ¡Ah! Y si os lo perdisteis podéis verlo gratis desde la Web del programa en “RTVE”.

1 comentarios:

A mí me gustó bastante, aunque hay que destacar que tenía un sonido francamente pobre, cosa de la que se quejaron los creadores en el blog, culpando a la propia TVE del error.
Hay que verla, aunque solo sea por apoyar el género.

29 de septiembre de 2008, 11:29  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio