The Hives 08/04/08

Una fecha capicúa amparaba en Madrid un nuevo concierto del grupo sueco "The Hives". Los chicos de traje volvían a Madrid para presentar "The Black & White Album", aunque su actuación no fue lo único bueno de la noche. Antes de ellos salieron a escena "Henry Fiat´s Open Sore", tras este bizarro nombre se esconden otros suecos trajeados pero que se esconden tras máscaras al más puro estilo mejicano. Una más que interesante banda de Punk-Rock que lo dio todo y que a nosotros nos encantó (de allí que salí con su primer disco bajo el brazo).

Foto © Rylan Perry

Tras ellos salieron los chicos de blanco y negro para demostrar que "Timbaland" solo a destrozado la edición de su nuevo CD y no la esencia. Gracias a Dios fueron capaces de sacar lo mejor de su repertorio (amén de una desaparecida "a.k.a. I-D-I-O-T") y de hacer que las canciones mediocres de su último trabajo sonaran como los viejos himnos que les hicieron ser la banda más grande del mundo. Rock o Punk-Rock, me da igual porque el Concierto fue más que bueno aunque cierto es que no llegó a las metas de aquel concierto en 2004 en la desaparecida sala "Aqualung", pero la verdad es que fue genial.

"The Hives" supieron darlo todo, un show simple pero efectista, buenos temas y poco color que en apenas 80 minutos sirvieron para convencer al respetable. Eso si, los modernillos que se han ido apuntando al carro de los suecos resultan algo insípidos en el Foso. Que más decir del Concierto, sigo siendo fan.

1 comentarios:

Yo también sigo siendo fan...
...aunque cada vez hablen más y cantes menos canciones seguidas.
Además realentizan el show, pero lo más destacable es que con el directo le dan significado al último album, cuando la bateria y el bajo suenan, perdonadme por la redundancia, a bateria y a bajoy no a sintetizador barato todo ello gana en conjunto.
Había temas imposibles de identificar hasta llegar al estribillo (cada vez más largos).
En gran parte los modernillos han convertido el concierto de punk en un show de dar palmas y saltitos, pero The Hives siguen siendo únicos y en el escenario demuestran que son una gran banda de rock.
Esperemos al proximo disco, yo desearía que fuera un gran directo con todos sus exitos, estos discos suelen apestarme pero creo que en esta ocasión tendría mucho sentido.
Sobre "Henry Fiat´s Open Sore" solo decir que yo acabé con el último disco bajo el brazo, geniales, unos Millencolin que cantan como Pennywise. Hay que leer las letras sobre la Cocaina (dedicada en esta ocasión al Rey de España), al sexo con embarazadas o a la violencia de fin de semana. Vamos muy punkys pero muy buenos.

10 de abril de 2008, 11:12  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio