SIMO 08 cierra antes de abrir

En Noviembre tengo una pequeña tradición y no me refiero a celebrar mi cumpleaños (esto último lo digo por bgd1977 y Chanante). Tal vez sea un poco tonta pero la verdad es que la tengo cariño. ¿“Tengo”? Me temo que debería decir “tenía”.

De pequeño mi padre me llevaba a una feria de ordenadores, no la veía especialmente atractiva pero me parecía curioso. Estos artilugios siempre me llamaron la atención desde que mi padre se hiciera con un “ZX Spectrum 128K” sobre el año 87. Así me introdujo en el mundo de la informática y desde entonces me gusta (me temo que era lógico mi pronto interés por Internet). Muchos años después me acabe colando en la Feria SIMO de Nuevas Tecnologías, hecho que vengo haciendo desde hace 11 años. Y es que una empresa, ya inexistente, nos servía para colarnos como profesionales sin pagar un duro.

Desde hace bastantes años ya no encontrábamos nada nuevo, llamativo o interesante pero aún así seguíamos yendo apoyándonos en una misiva:

“Este año tenemos que ir al SIMO porque el año que viene será peor.”

Pero parece que esto ya se acabado, la espiral de estancamiento en la que fue cayendo la feria, la falta de novedades y la mala gestión llevaron a que ya el año pasado no trajera nada interesante y absolutamente nada nuevo. Un hecho lamentable que era crónica de una muerte anunciada. Este año solo ha habido abandonos, no iban a asistir ni “Microsoft”, ni “Toshiba”, ni “MoviStar”, ni “Orange”,… Ninguno grande, pasando así de 9 pabellones llenos de iniciativas hace seis años a 3 pabellones solo con pequeños distribuidores. Una mala señal que ha llevado a la organización a cancelarlo y cerrar un ciclo esperando que el 2009 sea mejor.

Esto lo han anunciado así a través de la Web oficial. Esperemos que mejore la gestión y que vuelvan para realizar una feria interesante, absolutamente necesaria en plena Era Digital y en un país con una gran Brecha Tecnológica.

1 comentarios:

He escuchado por ahí que lo cerraban por la crisis XD

Cuando lo he visto me he acordado de ti, una penita.

15 de octubre de 2008, 10:58  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio