Burton galardonado

(24/07 Biblioboy)

Es normal, un genio como él se merece todos los galardones del Mundo. El último que le han dado es el León De Oro por su carrera cinematográfica. Tim Burton recibe así un merecido homenaje de la crítica, consiguiendo uno de los galardones más importantes del Cine, de la mano de Johnny Deep, en la "64º Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica".

Con casi 50 años de vida y 13 películas en su haber (dirigidas, no guionizadas o producidas), se ha convertido en uno de los directores más respetados del panorama internacional. Sus películas de corte independiente han acabado calando hondo en toda la sociedad y ha conseguido que su corte siniestro, oscuro y tétrico se extienda por su obra influenciando a numerosos artistas de todos los campos. Tal vez parte del reconocimiento no llegue solo por sus increíbles films si no también por esta característica.

Y todavía está pendiente de estreno "Sweeney Todd: The Demon Barber Of Fleet Street" de la que ya hablé hace tiempo por aquí. Película que ya llevó a enfrentamiento entre el director y la distribuidora. Y es que al parecer la cinta está saliendo un tanto fuertecita y la "Warner Bros." pretendía que fuese para mayores de 13 años; una idea sencilla: se cortan las partes más sangrientas del film y así se gana más dinero al haber más cantidad de gente que puede asistir a la sala. Al final el director se ha impuesto y parece que al final no se cortará ninguna escena (aunque de ahí a que la "MPAA" la clasifique para mayores hay un trecho).

No podemos olvidar que la película es una historia de venganza en la que el protagonista ejerce su ley sobre los que violaron y mataron a su mujer de una forma peculiar: les corta la cabeza mientras les afeita y una compañera suya se deshace de los cuerpos creando con ellos tartas de carne que vende posteriormente. Un argumento que al final se quedará intacto pero que dudamos que sea mucho más sangriento (o explícito) que aquella "Sleepy Hollow".

Os dejo con la primera foto oficial de la película:

P.D.- Al final he pedido a mis amigos de viaje por EE.UU. (del que ya hay fotos) que no me traigan el "iPhone". Al parecer "Apple" podría preparar un evento en breve en París donde se podría presentar el teléfono (más caro) pero centrado en el mercado europeo. Creo que me esperaré y me tocará pagar 500€ por él en vez de los 300€, pero probablemente con 3G y 16 Gbs.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal