Películas FReaKieS (y IV)

Un terremoto no acabará con este Blog, así que toca seguir con esta saga ;)

La literatura es otro de los grandes frentes usados a día de hoy para captar seguidores para el Cine. Novelas de prestigio internacional y gran calado en la sociedad son llevadas a la gran pantalla para arrastrar así lectores hacía las cajas de las productoras. Tres novelas llegarán así en breve a nuestras pantallas.

La primera es "Guardianes Del Día" segunda parte de la tetralogía de ciencia ficción de Sergey Lukyanenko que ya empezó en el 2004 con la adaptación de "Guardianes De La Noche". La nueva entrega continuará donde esta primera se quedó: con el extraño niño que debería decidir si la balanza se tornaba hacia la luz o hacia la oscuridad acompañando al jefe de los Guardianes Del Día (la maldad personificada). Una película que mantendrá tanto el reparto de la anterior como el equipo creativo, que seguro da buena cuenta de unos efectos especiales realmente bien hechos a pesar de lo que podríamos esperar de una película rusa.

"Guardianes De La Noche" supone una revolución tal en el mundo de los vampiros, fantasmas, monstruos,… como pudo serlo "Matrix" en la ciencia ficción futurista. Actores desconocidos nos transportan a un mundo de maldad y bondad pura, ángeles y demonios vagan por el mundo actual tratando de robar (mediante reglas escritas cientos de años antes) almas de sus contrincantes. Una vieja guerra completamente revisada usando elementos Pop para rescribir las clásicas historias de monstruos, para exponerlas a una nueva luz y revivirlas para el próximo siglo. Una película que causó gran impacto (para bien o para mal) en todos los que hemos tenido la oportunidad de verla y que nos hace esperar con ansias esta secuela.

Secuela que ha tardado en llegar ya que el director, Timur Bekmambetov (considerado un visionario del cine), grabó tanto la primera parte como el 80% de la segunda en tan solo 90 días (a finales del 2002). Hasta hoy no se habían acabado los efectos especiales, otra vez magníficamente resueltos y dignos de dejarnos atónitos. Si no os lo creéis mirar su Web oficial en castellano y disfrutar del Trailer (ojo con la escena final del coche).

Basada en la novela de Richard Matheson llegará "I Am Legend". La historia cuenta como Robert Neville (Will Smith) es el único superviviente vivo en Nueva York debido a una bacteria que parece haber transformado al resto de habitantes en seres parecidos a Vampiros. Una novela que no trata sobre el vampirismo clásico si no como si se debiera a un agente externo, por lo que el protagonista se afanará en estudiarlo y comprenderlo para erradicarlo y conocer porque es él el único superviviente. Esta será la tercera adaptación cinematográfica de la novela.

Hacía mucho que Tim Burton no nos daba sorpresas, poca información de su nuevo proyecto en el que se sabía que llevaba tiempo trabajando. Hasta que hace unas semanas se hizo público el cartel de "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street", una versión cinematográfica del cuento de Christopher Bond (y no de Stephen Sondheim como dicen otros, que realizó una versión en musical de esta historia).

La película tratará de un preso inglés que tras cumplir injustamente una pena en Australia llega a Londres donde descubre que su mujer se ha suicidado tras ser violada por el que le acusó falsamente. Empieza así una historia de venganza protagonizada, como no, por su padrino (Johnny Deep) y su esposa (Helena Bonham Carter).

Burton es una muestra más que evidente de que el Cine de autor mueve masas. Y es que los directores pueden ser tan atractivos a la hora de canalizar gente hacia las salas como pueden serlo los actores. Y varios de estos directores desembarcarán en breve con nuevos trabajos.

Si os preguntaran: ¿qué tienen en común "Alias", "Perdidos", "Armageddon" o la nueva de "Star Trek"? La respuesta seria difícil pero sencilla: tras todas ellas se encuentra Jeffrey Jacob Abrams, un nuevo genio de la televisión y el cine en América. Ahora se haya metido en su primer largo (escrito y dirigido) y del que no hay título confirmado pero si posibles: "1-18-08", "Cloverfield" o "The Parasite". Y es que el chico sabe de marketing viral y está usando Internet como pocos: varias posibles portadas, títulos falsos, merchandising inexistente,…

Por lo pronto hay unos cuantos carteles y un posible trailer. ¿Será alguno de verdad?

Sí, con la madre de "Los Serrano"

Y otro director que volverá este año es Guillermo del Toro que, antes del lío de la mencionada "Hellboy 2", producirá "El Orfanato". Una película de terror psicológico que (según dicen) helará la sangre de los más lanzados, revisando el género de las casas encantadas con tanta tensión que prometen que acabaremos con nuestras uñas. Y repito lo de producirá, ya que la venden como de Del Toro pero está dirigida por J.A. Bayona.

Os dejo también con un enlace a la Web oficial donde encontrareis un Trailer un tanto regulero cara a las críticas recibidas pero... quien sabe :)

Y como postre final un notición. George A. Romero está grabando la que será su quinta película sobre Zombies. Se llamará "Diary Of The Dead", algo así como un "Proyecto De La Bruja De Blair" sobre los no muertos. La trama cuenta como un grupo de estudiantes se internan en el bosque para rodar una película de terror, pero se encontrarán Zombies de verdad que tratarán de usar para que la cinta tenga mayor realismo. No sé porque me da que será una mala idea ;)

Argumento no demasiado original que seguro que el genial director exprimirá al máximo. Cosa que tendrá que hacer ya que prepara (al parecer) otra película del género, de título "Day Of The Dead" parece que esta si será una continuación de la saga cuya última película era "La Tierra De Los Muertos Vivientes", y que al parecer contará la historia de unos supervivientes de esta plaga dentro de un bunker militar.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio