Planet Terror (9/10)

Ayer fui al cine a ver la última película de Robert Rodríguez, director que se ha hecho mundialmente famoso por dirigir maravillosamente "Sin City". Aún así no podemos olvidar que escribió y dirigió la trilogía de "El Mariachi", "Abierto Hasta El Amanecer" o la saga de "Spy Kids". Ahora se encuentra inmerso en grandes proyectos ("Sin City 2", "Machete" o "Madman") para los que necesita dinero, hecho que le ha llevado a tener que dividir "Grindhouse" en dos partes.

La primera de ella es "Planet Terror", una película de Zombies a la vieja usanza: bichos deformes, sangre a cascoporro, tiroteos y vísceras. Una pura película de Serie B con la que seguro que se ha divertido. Un argumento simple (se fuga por un pueblo un extraño agente biológico que transforma a la gente en seres sin cerebro que se alimentan de seres humanos) a través del cual giran un par de sub-tramas que, lejos de hacer la película más seria o coherente, la van volviendo más y más loca.

Es difícil que una película de este estilo atraiga la atención del gran público pero desde luego el que vaya a verla sin prejuicios disfrutará de sangre gratuita, de tiroteos, fantasmadas y humor negro. Todos estos ingredientes perfectamente colocados a lo largo de la película llevan a que esta no baje el ritmo, a que no pare la diversión desde el primer minuto y a sorprendernos con cada nuevo giro argumental (con o sin sentido). Todo ello llevado a cabo a través de una estética visual de videoclip tremendamente cutre, que asemeja continuamente a la de una proyección muy vista.

Una vez más me alegro que se sigan produciendo este tipo de películas de Serie B y sobre temática de los no muertos. Y más aún cuando vienen dirigidas por grandes directores capaces de seguir reinventando y actualizando el género.

Lo bueno es que tras tantas películas vistas el ser humano está tremendamente concienciado y preparado para posibles infecciones Zombies. Y como lo aconsejable es conocer a tú enemigo para poder defenderte, aquí os dejo la pirámide alimenticia de estas criaturas; quizás conociendo su alimentación podréis esquivarlos algún día y tener alguna oportunidad de huir.

Dietética Zombie (Miskatonic Freak Parade)

Y si lo de huir así sale mal, o no tenéis una pierna o el cerebro de otro pobre insensato para ofrecer a estas criaturas, siempre quedará el remedio de oro: la violencia. Así "TechEBlog" nos da cuenta del Gadget que tenemos que tener siempre preparado en casa para cualquier emergencia de este tipo.

Y no lo olvidéis: En caso de Zombies romper el cristal (TechEBlog)

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio