Compra: eBay 15/08/07

(24/07 Biblioboy)

Conozco a "Hell Is For Heroes" desde que actuaron de teloneros de "Papa Roach" en Madrid en el 2002. La verdad es que los primero que nos llamó la atención fue el nombre (nunca harán una canción tan buena como este) pero la verdad es que los dos primeros discos son increíbles, una auténtica maravilla sonora del denominado Post-Hardcore.

Nacidos en Londres, la banda se mantiene intacta desde sus inicios y acaba de editar un tercer disco homónimo que, al no encontrar en ninguna tienda en Madrid, opté por comprarlo por Internet. Un módico precio me lo trajo a casa y… la decepción. La calidad que siempre demostraban en sus discos no se transmitía en el escenario, tras verlos dos veces descubrimos que el cantante debe tener algún problema con determinadas sustancias porque es incapaz de articular bien o incluso dar un buen espectáculo.

Este hecho ya lo expuse en "muXicity" en la crítica de un concierto suyo del 2005 y de su anterior CD. Pero este tercer disco es realmente malo, las excentricidades del cantante han debido de llevar a la banda a tratar de omitir las partes vocales lo cual desmejora de los anteriores (el cantante estando sobrio brilla por su potente voz); además el sonido es menos rabioso y crudo, más estandarizado en el estilo de la banda y aporta poca frescura. Una pena que la banda haya quedado relegada a esto, siempre nos quedará esperar tiempos mejores.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio