Eso del Marketing en Internet

Antes de empezar quiero agradecer a cierta persona la nueva imagen que corona el Blog (mucho más acorde con la temática). Espero que os guste, porque a mi me encanta y ahí se va a quedar X´D

(24/07 Biblioboy)

Hoy me apetece hablar de un tema relacionado con mi carrera: el Marketing Viral. Y para explicarlo mejor empezaré con la definición de la "Wikipedia":

"El marketing viral y la publicidad viral son términos empleados para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos exponenciales en "conocimiento de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a oreja mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente. […]"

Os estaréis preguntando: ¿por qué hablo hoy de esto? Pues porque últimamente series y películas de calado social masivo están usando Internet para promocionarse apoyándose en Blogs, Fotologs, Webs ficticias, Teasers, imágenes, rumores, … Nuevas formas de promoción gracias a las nuevas tecnologías que empiezan a funcionar tremendamente bien. Pondré tres ejemplos.

1) Serie "Heroes" a través de la denominada "Heroes 360º Experience":

- Comics
- Mapa de Mohinder
- Blog de Hiro
- Blog de Hana
- Primatech Paper Co.
- Casino Corinthian
-
Hermandad Yamagato
-
Sobre la investigación de Suresh
- Página electoral de Nathan Petrelli

2) "The Dark Knight":

- Página electoral de Harvey Dent
- Página creada por el Jocker contra Harvey Dent
- Rent-a-Clown (reto a Fans para disfrazarse en una convención del nuevo "Jocker")

3) "Cloverfield":

- Página oficial (por cierto, acaban de cambiar la Web y si esperas con ella abierta unos 5 minutos se oye el aullido del monstruo)
- Puzzles de Ethan Haas (personaje de un próximo videojuego con posible enlace con el film)
- Bebida "Slusho"
- Conexiones con la serie "Lost": los Dharma o incluso el monstruo de la serie.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal