Hotel Dusk: Room 215

(24/07 Biblioboy)

Ayer me pasé el juego "Hotel Dusk: Room 215" una novela negra de misterio llevada a la videoconsola "Nintendo DS". La idea consistió en usar la DS como si de un libro se tratara y no como una consola, para ello hasta la máquina se coge como si fuera una publicación y tocas la pantalla a modo de pasar páginas. Todo esto lleva a un concepto de juego distinto al clásico, es más como aquellos viejos libros de Elige Tu Propia Aventura.

La trama cuenta como un ex-policía llega a un viejo y destartalado Hotel, en la costa este de EE.UU. a finales de 1979, para realizar un encargo para la empresa de venta a domicilio para la que ahora trabaja. Pero en el Hotel Dusk se encontrará una serie de enigmas, puzzles y personajes que le irán llevando a desenmascarar lo que más desea: conocer el por qué de que su viejo compañero de comisaría le traicionase. El resto de habitantes del Hotel parecen todos estar relacionados con el tema y te ayudan a descifrar el misterio conduciéndote a un sorprendente final.

Una trama típica de novela negra que esperamos tenga segunda parte (con o sin los mismos personajes) y que recuerda esos viejos libros de tu infancia y los buenos ratos que pasabas con ellos. Un juego no tan sencillo como estos debido a los puzzles (escasos pero atractivos) y a las múltiples opciones de respuesta y actuación, hechos que me llevaron (lo admito) a tener que mirar la guía en tres ocasiones :(

1 comentarios:

Gran Juego.

Yo tb miré la ´guía 3 veces. A veces estos juegos son incoherentes, es normal

Un saludo del nimionte

22 de agosto de 2007, 1:08  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio