Ratatouille (9/10)

(24/07 Biblioboy)

Tal vez no sea la persona más indicada en comentar la película "Ratatouille", en primer lugar porque las ratas son mis animales favoritos y en segundo lugar porque adoro la compañía "Pixar". Esta es la octava película de esta nueva factoría de sueños, pero es su primer largometraje, digamos, serio. Y es que, a pesar de la trama, la historia es llevada a un nivel superior, obviando chistes fáciles y haciéndola para un público más adulto que las anteriores.

La trama cuenta como una manada de ratas se ven obligadas a abandonar su hogar en el campo y se ven trasladadas a la gran ciudad. Durante esta migración Remy se quedará rezagado y le tocará vivir solo. La gran pasión de nuestro roedor protagonista es la alta cocina y, sin quererlo, acabará ayudando a un aprendiz patán a cocinar como el mayor chef de París.

Una trama que presenta una historia alejada del resto de películas de animación comerciales actuales (sobre todo de los últimos desastres de "DreamWorks"), obviando giros típicos y la tradicional trama de: todo va bien, alguien se enfada con alguien y la amistad los vuelve a reunir para solucionar un problema mayor. No es que la amistad (o este giro comentado) no esté presente, si no que la historia real gira en torno a dos mensajes. El primero impulsa a la gente a recorrer su propio camino, a trabajar por sus sueños y a no abandonarlos solo porque naces en el cuerpo o momento equivocado; el segundo mensaje es incluso más duro, ya que reza en contra del racismo y la intolerancia, tratando de promover un mundo donde se pueda vivir en paz y armonía.

A pesar de esto la película es tremendamente entretenida para todos los públicos, con una animación realmente increíble y mucha diversión (que no carcajadas). Una película más que recomendable que esperemos logre que la gente mire con más cariño a estos roedores.

Por cierto, la película (como no) empieza con un estupendo corto de título "Abducido". Así que no lleguéis tarde al Cine ;)

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio