Compra: FNAC 20/07/08

(24/07 Biblioboy)

Ya sé que no debería comprarme nada en estas fechas, y menos películas que encima tardaré en ver, pero siempre me tentó comprarme esta película a tan módico precio como está. Por esa razón (y tras pillar un regalo para el Santo de mi hermana) decidí comprarme "Big Fish" (9/10).

Una historia basada en el libro homónimo de Daniel Wallace y dirigida por el genio Tim Burton nos cuenta una entrañable historia familiar donde nada es lo que parece. Un hombre pasa toda su vida contando cuentos sobre la que él reconoce como su historia, narraciones llenas de fantasía, luz y alegría con las que alegra a todo el mundo menos a su hijo, que le toma por loco. Una grabe enfermedad del padre lleva al hijo a ir redescubriendo las diferentes historias del padre; un recorrido por su memoria infantil cuando disfrutaba de esos cuentos que le acabará llevando a comprender a su padre, a amar sus historias y a trasmitir su legado.

Una preciosa película visual (aunque tal vez la menos "timburtiana") sobre el amor de un padre a un hijo y el amor de un hijo a un padre, sobre como ver siempre el lado positivo de la vida, sobre como aceptar las cosas malas que acontecen para aprender de ellas, sobre como amar a la gente tratándola de hacer su vida más placentera,… Una película sobre la vida y como aprender a vivirla para disfrutar de ella.

Un DVD barato pero con suficientes extras sin ser una edición especial: ocho documentales (eso si: cortos), trailers y la película comentada por el director. Los extras normales de un DVD que acompañan una magistral película.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio