Adiós, Wieringo

(24/07 Biblioboy)

La blogosfera se resiente con este tipo de noticias. Siempre es una pena tener que decir adiós a alguien e Internet, en estos casos, se muestra como un pequeño escaparate, como un altar que nos permite recordar la vida de una persona cuando esta desaparece. Las noticias de este estilo corren por los Blogs hasta que todo el Mundo se siente, en parte, tocado ante la idea de perder a una persona más.

Y es que tenemos que despedir a Mike Wieringo, un dibujante de Comics que nos dejó el pasado día 12/08/07. Nacido en 1963 su carrera se ha visto dividida entre las dos grandes compañías del sector ("Marvel" y "DC") dando forma a sus héroes de juventud. Así empezó trabajando en "DC" donde destacó su trabajo con "Flash", lo cual permitió su salto a "Spider Man" y "The Sensational Spider Man" donde su estilo simple, libre de elementos recargados, se fue afianzando. La fama de estos Comics le permitió lanzar su propia novela de fantasía llamada "Tellos" con la cobró gran renombre. Tras ello volvió a "DC" con "Adventures Of Superman" para volver a su (posiblemente) personaje favorito con "Friendly Neighborhood Spider Man".

Los grandes títulos que cubrió son ya una señal de que uno de los grandes se ha ido, su estilo sobrio perdurará y el legado dejado en tan solo 44 años será recordado. Este es un humilde homenaje hacia un gran ilustrador.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio