Adios, Arthur C. Clarke

En numerosas páginas hablan del suceso ("El Mundo", "El País", "Blog De Cine",…) y creo que yo no podía ser menos. Esta madrugada ha muerto a los 90 años de edad Sir Arthur C. Clarke, uno de los mayores escritores de Ciencia Ficción de la historia. Sus novelas a pesar de basarse en tiempos y mundos futuros siempre trataron de sustentarse en leyes físicas, reales, para así tratar de ofrecernos una visión realista y posible de lo que nos podría deparar un futuro lejano para que podamos aprender hoy de los errores de mañana.

Todos estos artículos hablan de sus obras y destacan "2001, Odisea En El Espacio", "Cita Con Rama" o "El Fin De La Infancia", todas ellas grandes conocidas por el público en general (sobre todo la primera debido a la película de Stanley Kubrick que se queda en una sombra del libro). Aun así yo también hablaría de "Venus Prime" o "Regreso A Titán".

Ha muerto uno de los mejores escritores de Ciencia Ficción, pero siempre nos quedarán sus novelas. Para acabar diré unas palabras suyas extraídas del artículo de "El País" que, creo, reflejan su personalidad: "Tras haber cumplido 90 órbitas alrededor del Sol no me quedan demasiados reproches ni ambiciones".

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio