En la Web oficial de "Iván Ferreiro" apareció hace tiempo un pequeño Blog donde el propio Iván va comentando la evolución de su trabajo. Por regla general no es muy prolífico en este aspecto, pero parece que el lanzamiento de su segundo CD en solitario le ha impulsado a escribir más. De allí saqué la noticia que comenté hace tiempo por aquí sobre la primera canción que se hizo pública como avance del disco, cuyo nombre definitivo será "Mentiroso Mentiroso" y se pondrá a la venta el 25/03/2008. Aunque hoy la página nos da unas cuantas sorpresas más.

Desde hace poco más de una semana podemos escuchar en dicha Web el disco íntegramente y desde ayer se ha puesto en descarga gratuita durante un par de días. Tal como hicieran otros grupos como "Radiohead" o "NIN", el cantante español ha decidido no enfrentarse a las nuevas tecnologías y a la evolución del mercado musical, por eso ha puesto de forma gratuita e íntegramente el CD para todos sus fans. Y no solo las canciones si no también el libreto entero que lo acompañará y que, tras verlo, creo que elevará el coste del disco cuando este se publique. Ello es debido a que es un trabajo conceptual donde han tenido importancia varios ilustradores españoles como David Rubín, Raquel Alzate o Jall.

Por otro lado sabemos que las entradas para el concierto presentación del disco en Madrid el próximo día 28/03/2008 se han agotado, por lo que el cantante a decidido ampliar con una fecha más su gira en la capital. Será un día antes en el mismo recinto y pronostico más de lo mismo, ya que en Madrid se le quiere mucho.

2 comentarios:

¿Has visto la entrevista que le ha hecho Mara Torres a Iván Ferreiro? Estuvo muy bien ;)

saludos

23 de marzo de 2008, 18:23  

2 puntualizaciones, es el 3º disco de Iván, y en internet no se descargaba el disco entero, solo la portada de cada cómic.

Por lo demás, me gusta tu blog, me pasaré a menudo.

Un saludo!

27 de marzo de 2008, 15:25  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio