The Signal (2007)

Con un mal sabor de boca, ya que nos enteramos que la película Gore y divertida del festival ("Jack Brooks: Monster Slayer") no iba a ser emitida, entrábamos a ver "The Signal". Una historia dividida en tres actos (denominados Transmisiones) dirigidos por tres directores diferentes: David Bruckner, Dan Bush y Jacob Gentry.

La historia cuenta como en la ciudad de Terminus (nombre ficticio para Atlanta) la gente empieza a cometer actos violentos tras recibir unas emisiones que emiten tanto las televisiones como las radios. En este contexto conocemos a una mujer que es infiel a su marido y que no se ha enterado de los sucesos que llenan de sangre su ciudad, escuchando el CD que le regaló su amante (con "Perfect Day" de Lou Reed) llega a casa de su marido donde empieza a observar esta locura. Allí su celoso marido matará delante de ella a un amigo y huirá para observar como el caos reina en el edificio.

Esta primera parte de huida de la joven será un Thriller visceral y sangriento muy similar a las películas de género Zombie. Las extrañas emisiones han cortado el teléfono y el único objetivo de la mujer será el de ir a la estación de autobuses para encontrar a su amante y huir con él tras observar la locura de su esposo. Tras la salida de ella del edificio comenzará la segunda Transmisión, una parte más de Comedia Negra. Humor duro, sangriento y ácido (¿noto roces a Tarantino?) para la mejor parte del film. Una larga escena en una casa con un grupo de personajes de lo más bizarro tratando de sobrevivir entre ellos cuando llega el marido celoso buscándola. La tercera y última Transmisión será la búsqueda del marido y del amante a la novia en la terminal de autobuses, cada uno por su lado darán con ella en una parte espantosa que corta el ritmo de la película con una especie de Thriller Psicológico fatal llevado.

En definitiva decir que la película empieza muy bien, mejora y acaba siendo un bodrio intragable. Film con el que acabamos el tercer día en la "V Muestra De Cine Fantástico".

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio