The Cure 06/03/08

Cuando los recuerdos del pasado jueves vuelven a mi memoria sigo emocionándome. Todavía no he tenido tiempo de asimilarlo todo, pero poco a poco mis pies vuelven a pisar la realidad y empiezo a escuchar otros discos de otros grupos. Jamás podré olvidar que el pasado día 06/03/08 fue cuando por fin vi a mi banda favorita en directo.

Bajo el título de "4Tour" tocaron en Madrid los británicos "The Cure" en un impresionante concierto de tres horas de duración. 15.000 personas nos apretábamos en el recinto para escuchar canciones que han sido, son y serán himnos. Un concierto increíblemente largo (pero no pesado) que me emocionó de sobremanera, para mi fue un deseo concedido el haber visto a mi banda favorita por fin en directo.

No puedo explicar en palabras lo que siento, canciones como "Lullaby", "Friday I´m In Love", "A Forest" o "Pictures Of You" palpitan una y otra vez en mi cabeza recordándome el momento en el que por fin las escuché en vivo. No es fácil para un fan ser objetivo y no trato de serlo, pero el que diga que no fue un concierto mágico mejor que no vuelva a mirarme a la cara.

Personalmente creo que el público no estuvo a la altura de las circunstancias. Como suele pasar con este tipo de formaciones la gente va a verlas bajo la premisa de estar obligados por ser una banda mítica. Eso hacía que la gente apenas corease temas y únicamente vitoreaban singles de sus "Greatiest Hits", y creerme cuando os digo que en tres horas caben muchísimas más canciones. Más de una vez me sentí como el único que coreaba las canciones (únicamente no conocí seis y había temas inéditos entre ellos) y eso que esperaba que este fuera uno de esos Conciertos en los que no escuchas al cantante ya que todo el mundo canta las canciones, pero no fue así ya que poca gente las conocía. Y eso lo notaba escuchando a mí alrededor, claro que mirando sus caras de placer les perdono el ser fans de 3 canciones.

Un concierto inolvidable por la compañía (gracias por venir Pablito, Miry y Gonza) y por lo mágico del momento. Solo un pero: ¿qué es eso de tocar tres horas y no tocar mi canción favorita? Y no digo no tocar una de mis canciones preferidas, no. Al final no tocaron "Close To Me", algo que me dolió pero que debo perdonar.

Foto: Kai Försterling / EFE

1 comentarios:

Yo aún ando flipando...
Abrazox!!

11 de marzo de 2008, 18:30  

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal