Gremlins (1984) y Gremlins 2 (1990)

"Gremlins" es una película de Terror de mediados de los años 80 sobre unas extrañas y sanguinarias criaturas que llevarán un pequeño pueblo al caos. La película trata sobre un joven al que su padre regala una extraña criatura por Navidad. Se trata de un Mogwai al que llamará Gizmo, un ser encantador al que cojera cariño rápidamente. Lo curioso del regalo es que tiene una serie de reglas que no pueden romperse: no le pueda dar la luz brillante (y menos la del Sol), no se le puede mojar y no se le puede dar de comer después de media noche.

La vida del joven no es fácil: un trabajo aburrido, una vecina que quiere acabar con su perro, una preciosa chica que parece pasar de él y un padre que es un inventor desastroso. En este marco y sin querer se moja el Mogwai y de él salen cinco más, aunque serán menos tranquilos y alegres que Gizmo. Pronto estos nuevos seres empezarán a actuar de forma errática, comer sin mesura y realizar locuras para cometer episodios sangrientos por toda la ciudad. Seres descontrolados que empezarán a multiplicarse hasta que el protagonista y Gizmo logren pararlos. Tras esto aparecerá Mr. Wing, al auténtico propietario del Mogwai, que se lo llevará ya que no han sabido cuidarlo bien.

Seis años después se estrenaría "Gremlins 2" que abandonaría el Terror para ser una Comedia Negra. Los jóvenes han salido del pueblo y ahora viven en Nueva York, donde trabajan en una mega-corporación. En ese momento morirá Mr. Wing y Gizmo escapará del edificio antes de que lo destruyan, pero será atrapado por unos investigadores que querrán hacer pruebas con él. Curiosamente los laboratorios se encuentran en la misma empresa en la que trabajaban sus viejos amigos que se afanarán para salvarle.

Pero la desgracia llega pronto ya que un accidente hará que vuelva a mojarse y por tanto a multiplicarse. Los seres se expanden rápidamente por el edificio hasta llegar al laboratorio donde empiezan a ingerir productos químicos que hacen que sus cuerpos muten. Así tomarán diversas fórmulas que les harán más inteligentes, les permitirán volar, aguantar mejor la luz del Sol,… En este edificio empezarán a multiplicarse de forma desmesurada mientras planean salir por la noche para tomar la ciudad. Por suerte los protagonistas logran pararlos antes de que esto suceda, salvando así a Gizmo y a la ciudad.

Dos grandes películas que siempre me entusiasmaron de niño que he tenido la oportunidad de volver a ver. Todavía me atraen y sigo disfrutando viendo a Gizmo liándola sin querer. Aunque ahora, y cada vez más, descubro los miles de homenajes que hay en ambos films a otras películas como: "La Tienda De Los Horrores", "Planeta Prohibido", "La Máquina Del Tiempo", "Batman", "El Mago De Oz", "El Fantasma De La Ópera",…

2 comentarios:

EYYYYYY
He visto hace poco la primera y aún me emociona el ambiente de la misma... no sé, la vida familiar, el viejo chino, la vieja gruñona y sola rodeada de gatos, la chica y su historia triste, al bar que van a cerrar, el inventor fracasado... el niño vestido de árbol de navidad... No te pone los pelos de punta la escena del profesor y el Gremnlin con el documental de fondo?? Es buenísima...
Ah! Y me encanta la fiesta del bar lleno de Gremnlins... He vivido fiestas así... jajaja
Besosssssssss

27 de marzo de 2008, 8:34  

Al menos no soy el único que piensa que el disfraz de arbol es genial X´D
----------
La verdad es que es un peliculón lleno de mil detallitos (ojo a la convención de inventores) y homenajes. Podría haber un Blog solo de esa película X´D
----------
A mi me da más miedo cuando quieren ir a por el pobre Gizmo :(
----------
Pues a la siguiente fiesta así tienes que invitar X´D

27 de marzo de 2008, 15:17  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio