Diary Of The Dead (2008)

Este fin de semana se celebró en Madrid la "V Muestra De Cine Fantástico", un pequeño festival cinematográfico que descubrimos el pasado año y que (lamentablemente) ha perdido mucha calidad. Si bien es cierto que este año las películas tenían un corte más fantástico que las del pasado, el nivel era inferior y los títulos tenían menos atractivo. Esto unido al trabajo, la desgana y la subida del precio del festival hizo que redujéramos drásticamente las películas que vimos.

Así, y tras perderme la película que abría el festival ("Be Kind Rewind"), el Viernes solo fui a ver "Diary Of The Dead" del maestro George A. Romero. El creador del género Zombie vuelve a las andadas para retomar el inicio de la infección que levanta a los muertos y los transforma en seres sin alma que vagan matando a los seres humanos normales. Una revisión en el mismo momento cronológico de "La Noche De Los Muertos Vivientes" pero visto desde un punto de vista más actual e incluso crítico.

La historia cuenta como un grupo de jóvenes aspirantes a directores se ven envueltos por la situación caótica tras la infección y deciden permanecer juntos, huyendo y grabando lo que pasa. La idea de uno de ellos es filmar los acontecimientos para presentárselos al mundo a través de su Blog, así la gente conocería la verdad en primera persona de los hechos. Poco a poco irán resolviendo problemas y esquivando dificultades mientras el mundo se desmorona a su alrededor.

El film se encuentra íntegramente grabado cámara en mano (como "[REC]" o "Cloverfield") y sirve como oda al poder del Periodismo 2.0: la capacidad de un ciudadano normal de emitir noticias gracias a Internet. Una película con mucha sangre, momentos muy cómicos y muchas carreras para que no olvidemos quien es Romero y lo que ha hecho por el cine de género.

1 comentarios:

Solo tu podrias decir que este año la calidad era menor que el año pasado. Lo siento mucho pero no, que tu no fueras a ver las pelis no quiere decir que fueran peores, de hecho habia muchas mas peliculas de directores importantes y de mucha mas calidad.
A mi solo con las 3 primeras ya me parecio mejor que todo el plantel de peliculas del año pasado.

13 de marzo de 2008, 9:34  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio