Olimpiadas con polémica

Todos sabemos que este año 2008 es un año olímpico. Como cada cuatro años se celebrarán las Olimpiadas y está vez el lugar elegido ha sido Beijing, donde comenzarán el próximo 08/08/08.

Foto © EFE (Orestis Panagiotou)

Ayer fue el tradicional encendido de la antorcha olímpica en Atenas, desde donde el Fuego Olímpico partirá recorriendo todo el Mundo hasta la ciudad anfitriona. Pero el hecho se vio salpicado por la aparición de activistas en contra de la actual política del país comunista contra el Tibet (por donde, por cierto, también pasará la antorcha). Un intento por tratar de defender los derechos de un lugar sagrado para muchos que, como sabemos, estos días es noticia por la penetración militar del ejército chino en sus terrenos.

Estoy seguro que este año habrá numerosos problemas con la federación, la selección de un lugar con tantas restricciones políticas será una de las principales trabas y otra será la elevada contaminación de la zona que ya ha hecho retirarse a algunos deportistas. Esperemos que al final todo se solucione y las aguas vuelvan a su cauce (sobre todo por el Tibet y la violación de sus derechos).

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio