Kyle XY - Temporada 02

Kyle no es un chico normal. Y no lo digo porque no tenga ombligo (que ya es raro) si no porque realiza proezas poco comunes: resuelve enigmas matemáticos imposibles, prevé acontecimientos naturales, nota el cambio en las constantes vitales de una persona,… Al acabar la primera temporada empezamos a desentramar los misterios de este joven prodigio que solo quiere ser una persona normal.

Así empieza la segunda temporada de "Kyle XY", una serie para toda la familia sobre un joven que resulta ser un experimento genético. Por alguna razón este salió mal y fue abandonado a su suerte y recogido por una familia que trata de darle amor en su búsqueda de la vida y la amistad. Por fin conocerá a uno de los encargados de su nacimiento, él mismo pero mayor ya que resulta ser un clon de un superdotado. La idea de este consistió en que aquellos que más tiempo permanecen en el útero de su madre son más inteligentes (como Albert Einstein), por lo que crean un útero artificial para él donde le mantienen 15 años.

La serie continuará en ese punto, con Kyle descubriendo su potencial y las capacidades que podría desarrollar en un futuro gracias a Tom Foss. Así empezará un adiestramiento hasta que entren en sus vidas una misteriosa chica y su hermana. Su entrada será progresiva en la familia de acogida del protagonista (con la que debe volver) pero revolverán los cimientos de toda la estructura familiar, hasta verse obligado a abandonarles una vez más para tratar de descubrir porque parece que él y esa chica tienen tanto en común. Jessica XX será otro experimento como él y la unión de ambos traerá nuevas intrigas e interrogantes sobre el misterioso proyecto.

Esta temporada es mucho menos ñoña que la anterior y trata de ser más de Ciencia Ficción, aunque el hecho de ser familiar sigue pesando mucho. Una temporada que prepara para una siguiente que espero podamos ver en breve.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio