I'm A Cyborg, But That's OK (2006)

El Sábado tuvimos doble sesión. A primera hora de la tarde fuimos a ver "I’m A Cyborg, But Thats Ok" de Park Chan-wook, el director Koreano detrás de películas como "Oldboy". Tras una trilogía de films tremendamente agresivos y sangrientos ahora saca su vena más tierna para contar la historia de una joven demente en un manicomio.

La chica es ingresada allí tras un incidente en la fábrica en la que trabaja montando radios, y los primeros minutos resultan caóticos y tremendamente divertidos mientras se nos presentan los principales personajes del film. Todos ellos son locos internados por diversas razones y luchan por sobrevivir entre sus locuras y la gente de alrededor. Así conoceremos a un extraño muchacho capaz de robar cualquier cosa, desde bienes hasta sentimientos, que se fijará en la nueva joven ingresada.

Poco a poco descubriremos que ella se cree un Cyborg aunque no se lo comentará a nadie y dejará de comer por miedo a estropearse. Además su nueva naturaleza la impide tener determinados sentimientos humanos (compasión, miedo, arrepentimiento,…) y tratará de apartarlos de sí sin lograrlo. El joven descubrirá su secreto y tratará por todos los medios de lograr que vuelva a comer, para lo que pondrá toda su peculiar inteligencia en lograrlo.

Una película tierna e interesante que parece una mezcla entre "Alguien Voló Sobre El Nido Del Cuco" y "Amelie", uno de esos films que o ves en un festival así o sabes que no volverás a ver. Probablemente fue la película rara de la "V Muestra De Cine Fantástico", algo así como la "Tideland" de este año.

1 comentarios:

Me encanta esta película :)

16 de octubre de 2009, 16:27  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio