Distrito 13 (2004)

Estos días bgd1977 ha estado muy ocupado en la "FNAC" comprándose diversas películas. Entre ellas "Desmembrados" y "Ovejas Asesinas" de las que ya hablé por aquí hace tiempo. Además se compró la película francesa "Distrito 13", un film de acción producido por Luc Besson.

La película cuenta como en 2010 debido al incremento de la criminalidad en París diversos barrios se cierran, separándolos de la ciudad por un alto muro. Estos serán lugares con su propia ley donde camparán a sus anchas narcotraficantes y delincuentes. En este mundo conoceremos a Leïto, un joven inconformista de la sociedad en la que le ha tocado vivir que trata de defender una pequeña zona liberándola de drogas. Sus actuaciones entrarán en conflicto con las de un jefe mafioso, Taha, que secuestrará a su hermana y logrará que le metan en la cárcel. Saldrá de allí con la ayuda de un violento policía y ambos tendrán que aprender a trabajar juntos: el joven para salvar a su hermana y el policía para desactivar una bomba que a robado el equipo de Taha.

Un argumento simple para desarrollar una de esas buenas películas de acción que se destilan al otro lado de los Pirineos. El film está ampliamente centrado en las acrobacias de los dos protagonistas: David Belle y Cyril Raffaelli. Ambos "traceurs" y expertos en artes marciales. De hecho David es en realidad el líder y creador del movimiento "parkour" o "Arte Del Movimiento", una disciplina que versa sobre moverse de un sitio a otro lo más deprisa y lo más eficientemente posible usando todos los medios disponibles tanto urbanos (edificios, paredes, tuberías,…) como no (árboles, rocas,…).

El film se basa en este aspecto del "parkour" con escenas que realmente impactan. David Belle es una auténtico maestro y os invito a ver sus videos en "YouTube", de hecho os enlazo con uno que muestra todas sus habilidades y el pedazo de salto que se marca en el film. Para acceder al video pinchar en el siguiente enlace.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio