Like A Dragon (2007)

El domingo pasado solo fuimos a ver "Like A Dragon", una película japonesa basada en el videojuego "Yakuza" de "PlayStation 2". Estas eran las únicas referencias que poseíamos del film cuando acudimos a verla en la "V Muestra De Cine Fantástico", pero la verdad es que nos dejó un buen sabor de boca.

La película cuenta tres historias: la de una pareja de jóvenes que descubren que robar es fácil y comienzan ha hacerlo por alguna extraña razón que ella oculta, la de un atraco a un banco por un par de patanes y la de un Yakuza que acaba de salir de la cárcel y trata de ayudar a una niña a encontrar a su madre. Historias que no llegarán a cruzarse aunque tengan puntos en común, las tres empiezan a la misma hora de la noche en la misma ciudad, y que concluirán a la vez.

Aunque hay diferentes tramas la principal será la del Yakuza que verá como su vuelta a casa no será tan acogedora como él querría. Mientras trata de abandonar su vida pasada acompañará a una niña a buscar a su madre desaparecida, pero una y otra vez su hermano y rival tratará de detenerle y matarle por viejas cuentas pendientes. Esto llevará a diversos combates cortos pero bien orquestados con un increíble final. Una historia simple pero que resulta interesante y que para nosotros fue un fin de festival interesante.

La verdad es que lamento no haber ido a ver más películas, pero el trabajo y el cansancio de ese fin de semana eran realmente abrumadores. El próximo año volveré a asistir y prometo ver más, además como siempre he dicho: si no veo estás películas estos días se que jamás las vería.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio