Akira vuelve al cine

Ayer saltaba la noticia desde "Variety" para aparecer, inmediatamente, en todas las Webs y Blogs donde se comente algo de cine Freakie. Según la fuente, "Warner Bros." se ha hecho con los derechos cinematográficos de la novela "Akira" de Katsuhiro Otomo. De la historia ya se realizó una magnífica película de animación en 1988 pero el nuevo proyecto estaría destinado a convertir las seis novelas en dos películas de acción real.

El director asignado ha sido Ruairi Robinson (un auténtico desconocido) y estaría co-producida por el propio Katsuhiro Otomo y (¡ojo!) por Leonardo DiCaprio. Papel de productor que, según se rumorea, podría servirle para elegir entre uno de los dos personajes protagonistas del film, presumiblemente Kaneda ya que "AICN" señala a Joseph Gordon-Levitt como Tetsuo.

Y aunque ya pueda sonar suficientemente malo que dos actores occidentales (y encima uno DiCaprio) sean los personajes principales de la película, también se comenta que la acción no estaría situada en Neo Tokio si no en Neo Manhattan. Por lo que parece tendremos una versión americanizada de la historia probablemente bastante alejada de la visión original de su creador, esperemos que estando Otomo de por medio los guionistas de Hollywood no hagan lo de siempre: coger una historia y destrozarla.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio