Heroes - Temporada 02

Antes de encerrarme en la Biblioteca por un largo periodo de tiempo acabé de ver la segunda temporada de "Heroes" en su versión inglesa subtitulada, obviamente. Bajo el título de "Volumen Dos: Generaciones" se enmarcan once episodios que tratan de dar una mayor profundidad a los personajes de la primera temporada y, además, tratar de cerrar ciertas líneas argumentales abiertas entonces.

Básicamente podemos dividir esta mini-temporada (recordemos que cortada debido a la huelga de guionistas) en cuatro partes: por un lado la historia de Hiro en el Japón medieval, el viaje de dos hermanos gemelos de Honduras a EE.UU., la trama de un Peter Petrelli amnésico en Irlanda y la historia de los supervivientes por tratar de hundir La Compañía. Podemos decir que las dos primeras no aportan mucho a la trama principal que se acaba centrando en la historia de las familias de cada uno de los personajes y en su relación con La Compañía. Así se indaga en la saga Petrelli o Parkman mientras Noah Bennet se alía con Mohinder y Matt para acabar con La Compañía.

Todas estas historias acaban estando perfectamente relacionadas, incluso aquellas que parecían vacías de contenido, lo que acaba dando un gran valor a la temporada. Si bien hay que decir que se hace tremendamente lenta a momentos, comienza y acaba genial pero el intermedio acaba siendo demasiado soso.

Como todavía no se ha podido ver en nuestro país no quiero comentar nada que pueda molestar, pero diré que hay nuevos e interesantes personajes y que los poderes de todos ellos (como en los Cómics de "Marvel") acaban conllevando una gran responsabilidad y siendo un peso moral sobre los que los poseen. Y es que han de salvar el Mundo aunque no tengan muy claro por qué o de quién.

Ahora nos queda esperar una segunda parte de la temporada ya que parece que la huelga de guionistas está próxima a finalizar. Un nuevo libro denominado: "Volumen Tres: Villanos" que comenzaría a rodarse tras este inmenso parón.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio