Sobrenatural - Temporada 02

Desde luego no es la mejor serie del mundo y ni siquiera es original, pero no me desagrada. La primera temporada es mejor que la segunda, posiblemente por los planteamientos de los episodios resultan más novedosos y curiosos al centrarse principalmente en leyendas urbanas. Aunque esta segunda temporada consigue dar una mayor coherencia a la serie.

"Sobrenatural" es una serie con numerosas similitudes con "Buffy: Cazavampiros" y con "Embrujadas", si bien las diferencias con estas estriban en que los dos protagonistas (y prácticamente únicos personajes) son hombres y en que no tienen apenas remordimientos. En las otras dos series los protagonistas muestran (a la larga) debilidad por sus acciones, muestran sentimientos de culpa y en más de una ocasión tratan de salvar a los monstruos antes de eliminarlos. Los hermanos Winchester no dudan, actúan y matan a todo aquel ser sobrenatural que se cruce en su camino.

Mientras la primera temporada se centraba en la búsqueda del padre por ambos hermanos, la trama de la segunda se centra en la destrucción del Demonio de Ojos Amarillos. Un extraño ser que ha ido creando una legión de personas con poderes para crear un ejercito, una de sus marcas es la eliminación usando fuego de las personas que entorpezcan su objetivo. Esto explicaría las nuevas capacidades en forma de visiones de Sam o la muerte de su madre y de su novia. Dean se tomará muy en serio en esta temporada su función de hermano mayor y tratará de defender a su hermano de mil peligros mientras salvan a gente de lo sobrenatural que ronda EE.UU..

Historias de fantasmas, muertos vivientes, espíritus, posesiones y más leyendas urbanas que tendrán que combatir los Winchester mientras tratan de descubrir el plan maestro del Demonio de Ojos Amarillos. Una temporada con algún que otro episodio regulero pero que en resumen resulta interesante y fácil de ver; aunque siguen arrastrando el problema de los actores secundarios, ya que al no tener a veces se hace un poco cansino ver constantemente a los dos hermanos.

1 comentarios:

Sigo estando de acuerdo contigo.
La primera temporada es mejor... aunque ahora mismo no me acuerdo de si acabé de ver la segunda... ¬_¬
Yo lo veo con un toque rolero, con una sencilla revisión de los monstruos clásicos y unos personajes dispuestos a conseguir sus PX sin demasiados remordimientos.

14 de febrero de 2008, 16:23  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio