Rojo Profundo (1975)

Una curiosidad en mi iba en aumento cuando más leía sobre las grandes cualidades de un director de cine de Terror italiano llamado Dario Argento, y es que durante mucho tiempo y desde diversas Webs he ido conociendo las supuestas maravillas del director. Pero el detonante fue una escena de "Juno", donde la protagonista le defiende como uno de los mejores directores actuales de Terror mezclado con Gore.

Visto lo visto encendí el "eMule" y puse varias películas suyas a descargar, siendo "Rojo Profundo" la primera que se me descargó. El film es un Thriller de misterio centrado en el asesinato de una joven vidente asustada tras notar la presencia de la maldad pura durante una charla. Dicho asesinato pone a un joven pianista (vecino de la víctima) tras la pista del asesino, una obsesión que le hará buscar sin descanso al criminal al no haber podido salvar a la joven cuando entró a socorrerla en su casa.

Sin pistas útiles la policía no continúa con el caso, pero el joven se apoya en las capacidades extra-sensoriales de la víctima así como en una canción infantil que escuchó antes de la muerte de esta. Canción que volverá a escuchar cuando el asesino trate de acabar también con él por haberle visto cometer el asesinato. En ese momento habrá un cambio en el film, se abandonará la película policíaca por un género más sobrenatural ya que las pistas le llevan a leer una historia infantil en la cual un joven cometía asesinatos tras escuchar una canción para niños en una casa encantada.

Una película interesante pero no todo lo Gore que se me había prometido sobre las obras de Argento. Tal vez no sea la mejor elección para conocer a este director, pero ya por fin me he hecho con sus dos obras maestras ("Suspiria" e "Insomnio") que espero ver próximamente.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio