Jericho - Temporada 01

Otra de las series que estos días he acabado de ver ha sido "Jericho", un Drama de ficción basado en la supervivencia de un pequeño pueblo en Kansas tras un brutal ataque terrorista en EE.UU..

La serie comienza con dicho ataque, cuando los habitantes del pequeño pueblo observan desconcertados un hongo nuclear que parece salir de Denver. A partir de ese momento empieza una nueva vida aislados por el pulso electromagnético que les llevará a una serie de situaciones caóticas a las que deberán enfrentarse: pillajes en asentamientos cercanos, motines en el propio pueblo, fríos inviernos,… Para ello deberán organizarse, tomando decisiones como un pueblo paramilitar, para sobrevivir a conflictos internos y externos. Todo ello sin saber que ha pasado en el resto del país (o del Mundo).

Si bien podría extenderme más en las situaciones que el pueblo atraviesa creo que realmente la trama personal, de la gran cantidad de personajes que canalizan la serie, es más importante. Es realmente inteligente el trato que han dado a los diferentes protagonistas, así como los guionistas demuestran perfectamente su conocimiento sobre el ser humano, sobre su corrupción, maldad y odio en tiempos difíciles. Este tratamiento terriblemente real es lo que creo que da valor a la serie, lo que aporta algo novedoso y lo que ha hecho de ella un fenómeno de semi-culto que ha llevado a los fans a organizarse para lograr una segunda temporada (que ahora mismo se emite en EE.UU.).

Este trato realista es lo que a la par hace interesante a la serie pero también la hace monótona y predecible. Al final todas las tramas acaban girando en torno a una serie de personajes que con sus ansias buscan una cosa u otra de Jericho, ya sea refugio, un hogar o los campos y la mina de sal.

2 comentarios:

Creo que hoy te voy a saturar de comentarios... sorry ;p
Con Jericho me pasa que nadie la ve o que quién la ve me dice que es un rollo. Para mí la serie tiene cosas buenas y malas, pero oye... a mí me ha gustado mucho el conjunto, eso de acabar en guerra con el pueblo de al lado por la comida me parece una pasada y muy muy realista.... Ya me he visto los tres primeros de la segunda temporada. Llevan algo así como un mes ya colgados por internet...
Ah! Y si estás viciado con las series te recomiendo DEXTER (lo mejor de lo mejor), DAMAGES, MAD MEN y la de mi amigo Duchovny CALIFORNICATION...
Saludos.

20 de febrero de 2008, 14:38  

La serie no me parece mala (si te has leido la parrafada que puse creo que así lo indico) pero si se hace bastante pesada o monótona, me parece normal que mucha gente la deje a medias.

Y gracias por los comentarios :)

20 de febrero de 2008, 21:08  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio