Firefly - Temporada 01

No recuerdo que lo que me ha pasado con esta serie se haya repetido mucho en mí. Pocas han sabido cautivarme tanto y tan rápido con esta, hasta el punto de ver tres episodios el mismo día. Aunque tras visionar un nuevo capítulo siempre tenía un amargo sabor que me hacía pensar que el disfrute no duraría mucho.

"Firefly" es una serie de 14 capítulos de Joss Whedon, la mente creadora detrás de "Buffy: Cazavampiros" y "Angel". Un Western Espacial en el que nueve supervivientes trabajan al límite de la legalidad en una nave de carga, transportando cualquier cosa de un planeta a otro. Elementos de Ciencia-Ficción se mezclan con historias típicas de Western: guerras civiles, historias de colonizadores, asaltos a trenes,… Todo ello llevado a un misterioso Universo dominado por La Alianza, un nuevo orden mundial tras una dura guerra frente a independentistas.

Malcolm Reynolds y Zoe Washburne son dos independentistas que tras finalizar la guerra adquieren una nave modelo Firefly (a la que llamarán "Serenity" por la última batalla que perdieron) para sobrevivir en un Universo al que odian. La tripulación de la nave se completará con un mercenario dispuesto a todo por dinero, una alegre mecánica, un experto piloto y una Acompañante (una prostituta de lujo que aprovecha los viajes para conseguir clientes). La serie empieza cuando estos embarcan en un viaje a civiles como medio de conseguir dinero; así un cura, un doctor y la extraña hermana de este pasarán a formar parte de la tripulación cuando Mal se vea obligado a defender la causa de los hermanos que tratan de huir de La Alianza.

La extraña combinación de caracteres llevará a numerosas situaciones de humor y tensión que siempre serán controladas por el capitán de la nave, que logrará hacer de ellos su única familia. Esta unión, junto con un elevado sentimiento de grupo militar, hará que consigan salir de complicadas situaciones gracias a la confianza de los unos en los otros.

Diversos problemas llevaron a tener que cancelarla tras los primeros 11 episodios (que luego se ampliarían a 14): el alto coste de los episodios, que su emisión no siguió una línea temporal comprensible, que se promocionara como una serie de humor,… Aun así los fans lograron que se crease una película a modo de final de esta primera temporada. El film se estrenó bajo el nombre "Serenity" y trató de cerrar numerosas historias que Whedon tendría pensado contar: el porqué de los experimentos sobre la hermana, que son los Reavers, que es la terraformación,… Una película que sin ser mala necesita una velocidad diferente a la de la serie para así tratar de cerrarla y explicar así un universo único y genial.

6 comentarios:

Esta serie es genial, pero se echa a perder un poco por su brevedad- Whedon es un genio al tratar relaciones personales y meterlo todo en una serie "sci-fi" ha hecho una combinación estupenda.

(De todas formas, te sigo recomendando Galactica, que me ha gustado mucho)

20 de febrero de 2008, 9:43  

Pero como puedes decir que serenity no es mala si esta repudiada hasta por los fans de la serie. Es cierto no es mala es tremendamente mala y ademas MUY aburrida

20 de febrero de 2008, 11:17  

Pues según estas estadísticas (sacadas de la Web "FireflyFans.net) los fans no repudian precisamente la película como tú dices, BGD1977. La nota es media e incluso por encima de varios episodios. Es lenta, tal vez, al tener que volver a presentar a los personajes, pero recupera el ritmo y explica algunas cosas.

TITLE - RATE

SERENITY - 8.80
THE TRAIN JOB - 8.43
BUSHWHACKED - 8.00
SHINDIG - 9.30
SAFE - 7.86
OUR MRS. REYNOLDS - 9.21
JAYNESTOWN - 9.17
OUT OF GAS - 8.95
ARIEL - 9.25
WAR STORIES - 8.54
TRASH - 9.20
THE MESSAGE - 8.95
HEART OF GOLD - 7.44
OBJECTS IN SPACE - 9.26
SERENITY THE MOVIE - 8.85

Tampoco creo que sea el mejor episodio, pero de ahí a "tremendamente mala"...

20 de febrero de 2008, 11:30  

nosejugaralmus dijo...
La vi el año pasado y me encantó. Una pena que no hicieran más [...].


¡Ala! Ya has metido otro "spoiler", pero este es tan grande como una nave de La Alianza. Ten cuidadito con estas cosas que pueden acabar fastidiando a más de uno.

Espero que no te molestara que lo borrase, si no hubiese visto la serie me hubiera fastidiado saberlo.
----------
Y donde esté Kaylee... ;)

20 de febrero de 2008, 15:14  

Joder, siento tanto spoiler. Estoy acostumbrada a comentar con gente que si que las ha visto y revisto y claro, no pasa nada...
Bueno, lo dicho... Que la serie está genial y que el mejor WASH!
Saludos.

21 de febrero de 2008, 14:11  

Pero una cosa es comentar con alguien que ha visto una serie y otra es dejarlo escrito en algún sitio donde a saber quien llega y lo lee. Por eso hay que tener cuidado ;)
----------
Lo mejor de Wash son sus camisetas Hawaianas de flores X´D

22 de febrero de 2008, 0:46  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio