The Host (7/10)

La fama de esta película surcoreana y la cantidad de buenas críticas que he leído sobre ella me llevaron a hacerme con una copia de esta recientemente. Una larga película sobre un monstruo que atemoriza Seúl procedente de un vertido tóxico realizado años atrás sobre el río Han. "The Host" es así una película de un animal mutado por una exposición a altas dosis de formaldehído.

Por alguna extraña razón no contada en el film, el animal un día sale de su guarida para atacar a la gente que descansaba en las orillas del río. Será la primera vez que se vea al monstruo y los habitantes no sabrán como actuar, hasta que este empieza a devorar a todas las personas de forma indiscriminada. En esta situación crítica conoceremos a la familia Park, que quedarán destrozados al desaparecer su hija tras el ataque. La sorpresa llegará cuando el torpe padre recibe una llamada de ella, lo que de muestra que está viva pero cautiva del monstruo en algún lugar cerca del río.

En ese momento la familia comenzará una búsqueda incansable de la niña, aunque no será fácil. Al parecer (y según el gobierno de EE.UU.) el monstruo ha infectado con algún tipo de virus a todos aquellos que han estado en contacto con él, por lo que son puestos en una cuarentena de la que tendrán que huir. Tras diversos avatares lograrán abandonar el recinto en el que estaban presos, aunque todavía deberán esquivar los controles que vigilan la zona contaminada.

La imposibilidad del Gobierno Coreano de parar al animal o el virus llevará a una intervención de EE.UU., que decidirá poner en marcha un ataque brutal: el Agente Amarillo. Un arma biológica capaz de eliminar todo ser vivo y con la que esperan eliminar al animal.

Supongo que todos los países tienen una forma de hacer Cine, pero la forma coreana es bastante curiosa. Una película de ciencia ficción que mezcla un drama familiar con momentos cómicos muy burdos que sirven para romper el climax. Un film interesante que tendrá continuación el próximo año y donde han prometido que no habrá un único monstruo.

3 comentarios:

Fotografo, a mi me han dicho que es un truño y le pones la misma nota que a 'Viaje a Djajeerling', tiene webs.

11 de febrero de 2008, 14:42  

Y que a "Juno". Películas diferentes y misma nota, cada una tiene que verse desde un prisma y ser entendida por si sola.

He insisto en que las notas son impresiones sobre lo que a mi me parece la película, no sobre la calidad.

11 de febrero de 2008, 15:22  

Estoy de acuerdo, la crítica (tanto la friki como la normal) la pone de obra maestra y a mí y a todo el que pregunto le resulta por lo menos regulera...
¡Algo falla!

11 de febrero de 2008, 16:42  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio