Viaje A Darjeeling (7/10)

Hace un par de semanas (y para descansar de mi periodo estudiantil) acudí al Cine a ver "Viaje A Darjeeling", la última película de Wes Anderson ("Los Tenenbaums: Una Familia De Genios", "Life Aquatic"). Una "railmovie" que trata de unir a tres hermanos muy diferentes en la búsqueda de su madre tiempo después de la muerte de su marido.

Una buena película sobre un grupo de personas con objetivos, metas y visiones diferentes de la vida que deben convivir juntos para lograr un objetivo que consideran digo de hacer ese esfuerzo. El problema es que la película (como es normal con Wes Anderson) acaba siendo demasiado estridente, los personajes son increíblemente extraños y el mundo que los rodea lo es más, por lo que la película acaba siendo caótica y fuera de cualquier realidad posible. Aun así el guión es bueno, lleno de matices y giros arguméntales que llevan a que sea un film interesante de ver.

Los tres hermanos están increíbles en sus papeles. Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schwartzman clavan sus personajes y representan esas estridencias necesarias para crear un mundo coherente en un Nepal parado en el tiempo. Un viaje por la India a modo de encuentro espiritual y como forma de empezar una nueva vida.

Mención especial merece el Cortometraje "Hotel Chevalier". Un breve film creado para dar más profundidad al personaje de Jason Schwartzman (Jack Whitman) y emitido antes del inicio de la película. Si bien acaba aportando poco siempre es un placer ver a Natalie Portman, ¿no?

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio