Recientemente (y antes de mi fallida excursión a Granada) adquirí una tarjeta "M3 DS Real" para amenizar mis viajes. Una tarjeta con una memoria de 2 Gigas que me permite copiar juegos de "Nintendo DS" y que ha resultado un éxito.

La tarjeta es tremendamente simple usar, simplemente copiar y pegar los archivos, y no me a dado ningún problema de compatibilidad con ninguno. La cantidad de juegos que entran varía en función del peso de estos (obviamente no ocupa lo mismo el "Final Fantasy III" que el "Mario Kart") pero me han entrado en total 29 juegos de todo tipo para amenizar viajes con amigos o para echarme largas partidas.

Lo simple de la tarjeta, el hecho que venga con vibrador (no penséis mal) y la calidad de los "rippeos" de los juegos me hacen aconsejarla. Si tenéis una "DS" comprarla ya que cuesta lo mismo que un juego y promete muchas más diversión.

P.D.- bgd1977, ya te acompañaré un día a por la tuya X´D

Creo que ya podemos decir que la próxima película sobre "Tintín" ha empezado a andar. Desde hace tiempo sabíamos que Steven Spielberg y Peter Jackson estarían detrás de la trilogía, pero una reciente entrevista realizada a Andy Serkins nos ha traído novedades. En dicha conversación Serkins confirmó que Spielberg dirigiría la primera película y Peter Jackson la segunda, aunque no desveló quien será el encargado de la tercera.

Pero no es la única noticia confirmada, según un artículo de "Daily Mail" (encontrado gracias a "Uruloki :: Blog") descubrimos que ya hay un posible actor seleccionado para hacer del rubio periodista. El confirmado sería Thomas Sangster, un actor secundario de películas como "Love Actually" o "La Última Legión".

Sea o no ese el elegido, la película empezaría a grabarse este Otoño y se estrenaría a finales del 2009. Recordemos que utilizará técnicas de "motion capture", algo parecido a lo usado en "Sky Captain" o "Beowulf", por lo que aunque se tarde poco en grabar debería haber un largo periodo de tiempo de post-producción.

Por cierto, Andy Serkings es el seleccionado para dar vida al gruñón Capitan Haddock en esta trilogía.

Hard Sell 24/03/08

Cuando entramos en la sala "La Riviera" dispuestos a ver a "Kid Koala" nuestras peores expectativas se cumplieron y es que ni 50 personas nos encontrábamos delante de la mesa del DJ cuando este comenzó. El canadiense se marcó una sesión realmente increíble de trucos, mezclando temas propios y de terceros. Lo mejor de verle pinchar es ver como disfruta haciéndolo, ya que siente las canciones, las canta y las baila. Pocos DJs he visto pasárselo tan bien mientras trabajan y eso hace que la sesión suene mejor y sea más divertida.

Lo que iba a ser una sesión breve de 20 minutos se alargó hasta 50 y logró ir llenando la sala hasta que salieron a escena "DJ Shadow" y "Cut Chemist". La pareja de DJs salió para presentarnos su último espectáculo, un auténtico show denominado "Hard Sell". Una actuación consistente en 8 platos en los que únicamente remezclaban vinilos de 7 pulgadas (de los pequeños) a 45 revoluciones por minuto, como aprendimos gracias a una proyección todos los discos que usaron eran originales y la dificultad de la actuación residía en el reducido tamaño de los vinilos y en la mayor velocidad de estos al girar.

La verdad es que es algo digno de ver, es impresionante el trabajo que llevaba: el cambio de discos era constante y conllevaba un alto grado de complejidad al tener que ir ensamblando un tema con otro entre los dos DJs. Pero una vez visto resultó cansino, tras la primera media hora ya no había nada nuevo que ver y todo resultó bastante pesado. "Kid Koala" se los comió con patatas y es que a pesar de la dificultad que entrañaba el espectáculo resultó bastante aburrido.

Todos sabemos que este año 2008 es un año olímpico. Como cada cuatro años se celebrarán las Olimpiadas y está vez el lugar elegido ha sido Beijing, donde comenzarán el próximo 08/08/08.

Foto © EFE (Orestis Panagiotou)

Ayer fue el tradicional encendido de la antorcha olímpica en Atenas, desde donde el Fuego Olímpico partirá recorriendo todo el Mundo hasta la ciudad anfitriona. Pero el hecho se vio salpicado por la aparición de activistas en contra de la actual política del país comunista contra el Tibet (por donde, por cierto, también pasará la antorcha). Un intento por tratar de defender los derechos de un lugar sagrado para muchos que, como sabemos, estos días es noticia por la penetración militar del ejército chino en sus terrenos.

Estoy seguro que este año habrá numerosos problemas con la federación, la selección de un lugar con tantas restricciones políticas será una de las principales trabas y otra será la elevada contaminación de la zona que ya ha hecho retirarse a algunos deportistas. Esperemos que al final todo se solucione y las aguas vuelvan a su cauce (sobre todo por el Tibet y la violación de sus derechos).

Ni cortos ni perezosos los redactores de la revista "Variety" han confirmado recientemente que David Fincher será uno de los elegidos para dirigir la próxima adaptación cinematográfica de "Heavy Metal". La película estará formada por ocho o nueve breves cortometrajes de animación basados en las historias de Ciencia Ficción que se han venido publicando en la revista homónima desde los años 70.

Aparte del director de "Seven" o "El Club De La Lucha", la revista también confirma a Kevin Eastman (actual propietario de la revista) y Tim Miller. Se espera que todos ellos tengan clasificación "R-Rated" (para adultos) por la violencia y erotismo que revivirán el género del que ya hay dos películas previas. La primera y genial versión data de 1981 y la segunda más regulera de 2000.

A ver que tal lo hace Fincher, que ya sabemos que es un experto en dejar las películas a medias.

Han pasado ya dos años desde que se formará la banda en Madrid y ayer vieron cumplido uno de sus sueños: realizar una fiesta presentación de su primer CD. "Dellamorte Dellamore" es un grupo de Hardcore/Metalcore nacido de las ganas y el impulso de xHarekx33 con el objetivo de dar salida a la música que llevaba dentro. Para ello se reunió de grandes amigos y mejores músicos, entre ellos Álvaro, Carlos y "El Araña" de otra gran banda madrileña de hXc como es "Another Kind Of Death".

Ayer volvían a actuar en Madrid con la excusa del lanzamiento de su primer CD, titulado "Of Death And Love". Muchos amigos y pocas copias del álbum (una pena) para una noche en la que les acompañarían sobre el escenario "Ebola", "The Marriage" y "The Band Apart".

La verdad es que el grupo se ha ido consolidando con el paso del tiempo, las canciones cada vez suenan mejor y hay más compenetración entre ellos. Todo ello hizo que el concierto estuviera francamente bien (y que conste que no lo digo porque soy colega), cada uno de ellos bordó su papel y eso hizo que pudiéramos disfrutar de un buen concierto que me hizo pensar que, tal vez, si hubieran nacido lejos de nuestro país podrían ser ya algo más. Composiciones agresivas, rápidas, buena puesta en escena,… una delicia verles en directo.

Y encima xHarekx33 disfruta haciendo el cafre en los shows, lo que los ameniza y demuestra que aún cabeza abajo o empujando es capaz de no desentonar (parece que las clases de canto funcionaron). Os dejo un enlace a su "MySpace" donde el majete además ha enlazado a "Los No Muertos".

Silk - Silk

Los chicos de "Silk" están comenzando y necesitan darse a conocer. Recientemente me enviaron su primera maqueta y la he criticado para "Zona-Zero", tengo que reconocer que suenan bien y tienen potencial así que espero que se consoliden y logren hacer algo en este difícil mundo de la música. Un cuarteto barcelonés de Rock con tintes de Metal (nada de Emo como dicen en su "MySpace") para una banda que no me importaría ver en directo a ver si están a la altura de sus cuatro primeros temas.

Canciones que podéis escuchar directamente en su "MySpace" mientras leéis la crítica escrita por un servidor a la que podéis acceder desde el siguiente enlace.

Distrito 13 (2004)

Estos días bgd1977 ha estado muy ocupado en la "FNAC" comprándose diversas películas. Entre ellas "Desmembrados" y "Ovejas Asesinas" de las que ya hablé por aquí hace tiempo. Además se compró la película francesa "Distrito 13", un film de acción producido por Luc Besson.

La película cuenta como en 2010 debido al incremento de la criminalidad en París diversos barrios se cierran, separándolos de la ciudad por un alto muro. Estos serán lugares con su propia ley donde camparán a sus anchas narcotraficantes y delincuentes. En este mundo conoceremos a Leïto, un joven inconformista de la sociedad en la que le ha tocado vivir que trata de defender una pequeña zona liberándola de drogas. Sus actuaciones entrarán en conflicto con las de un jefe mafioso, Taha, que secuestrará a su hermana y logrará que le metan en la cárcel. Saldrá de allí con la ayuda de un violento policía y ambos tendrán que aprender a trabajar juntos: el joven para salvar a su hermana y el policía para desactivar una bomba que a robado el equipo de Taha.

Un argumento simple para desarrollar una de esas buenas películas de acción que se destilan al otro lado de los Pirineos. El film está ampliamente centrado en las acrobacias de los dos protagonistas: David Belle y Cyril Raffaelli. Ambos "traceurs" y expertos en artes marciales. De hecho David es en realidad el líder y creador del movimiento "parkour" o "Arte Del Movimiento", una disciplina que versa sobre moverse de un sitio a otro lo más deprisa y lo más eficientemente posible usando todos los medios disponibles tanto urbanos (edificios, paredes, tuberías,…) como no (árboles, rocas,…).

El film se basa en este aspecto del "parkour" con escenas que realmente impactan. David Belle es una auténtico maestro y os invito a ver sus videos en "YouTube", de hecho os enlazo con uno que muestra todas sus habilidades y el pedazo de salto que se marca en el film. Para acceder al video pinchar en el siguiente enlace.

Me visita mensual a "Elektra Cómics" me trajo un montón de cositas interesantes en forma de Cómics, con dos tomitos incluidos. A veces me pregunto si en un pisito de 30 metros cuadrados me cabrá tanta chorrada como me compro. En fin…


Entre las novedades que recibí me llegaron: "Ultimate X-Men #91" (de Robert Kirkman con ilustraciones de Yanick Paquette), "Ultimate Iron Man II #3" (escrito por el novelista Orson Scott Card), "Wyrms" (mini-serie creada por el anterior escritor), el tomo "Clandestine Classic" (con los ocho números de la genial mini-serie de Alan Davis, el "Marvel Comics Presents #158" y los dos números del "cross-over" "X-Men & Clandestine"), el "Clandestine #1" (el inicio de la nueva saga de esta increíble familia dibujada y guionizada por Alan Davis), "All Star Batman & Robin The Boy Wonder #9" (de Frank Miller ilustrado por Jim Lee) y el "Mouse Guard: Winter 1152 #3" (de David Petersen).

Posteriormente quería ir a la "FNAC" a pillarme un par de CDs pero una amenaza de bomba impedía su acceso no solo al edificio si no a la mayor parte de la Plaza de Callao. Por suerte al final solo fue un susto.

"Gremlins" es una película de Terror de mediados de los años 80 sobre unas extrañas y sanguinarias criaturas que llevarán un pequeño pueblo al caos. La película trata sobre un joven al que su padre regala una extraña criatura por Navidad. Se trata de un Mogwai al que llamará Gizmo, un ser encantador al que cojera cariño rápidamente. Lo curioso del regalo es que tiene una serie de reglas que no pueden romperse: no le pueda dar la luz brillante (y menos la del Sol), no se le puede mojar y no se le puede dar de comer después de media noche.

La vida del joven no es fácil: un trabajo aburrido, una vecina que quiere acabar con su perro, una preciosa chica que parece pasar de él y un padre que es un inventor desastroso. En este marco y sin querer se moja el Mogwai y de él salen cinco más, aunque serán menos tranquilos y alegres que Gizmo. Pronto estos nuevos seres empezarán a actuar de forma errática, comer sin mesura y realizar locuras para cometer episodios sangrientos por toda la ciudad. Seres descontrolados que empezarán a multiplicarse hasta que el protagonista y Gizmo logren pararlos. Tras esto aparecerá Mr. Wing, al auténtico propietario del Mogwai, que se lo llevará ya que no han sabido cuidarlo bien.

Seis años después se estrenaría "Gremlins 2" que abandonaría el Terror para ser una Comedia Negra. Los jóvenes han salido del pueblo y ahora viven en Nueva York, donde trabajan en una mega-corporación. En ese momento morirá Mr. Wing y Gizmo escapará del edificio antes de que lo destruyan, pero será atrapado por unos investigadores que querrán hacer pruebas con él. Curiosamente los laboratorios se encuentran en la misma empresa en la que trabajaban sus viejos amigos que se afanarán para salvarle.

Pero la desgracia llega pronto ya que un accidente hará que vuelva a mojarse y por tanto a multiplicarse. Los seres se expanden rápidamente por el edificio hasta llegar al laboratorio donde empiezan a ingerir productos químicos que hacen que sus cuerpos muten. Así tomarán diversas fórmulas que les harán más inteligentes, les permitirán volar, aguantar mejor la luz del Sol,… En este edificio empezarán a multiplicarse de forma desmesurada mientras planean salir por la noche para tomar la ciudad. Por suerte los protagonistas logran pararlos antes de que esto suceda, salvando así a Gizmo y a la ciudad.

Dos grandes películas que siempre me entusiasmaron de niño que he tenido la oportunidad de volver a ver. Todavía me atraen y sigo disfrutando viendo a Gizmo liándola sin querer. Aunque ahora, y cada vez más, descubro los miles de homenajes que hay en ambos films a otras películas como: "La Tienda De Los Horrores", "Planeta Prohibido", "La Máquina Del Tiempo", "Batman", "El Mago De Oz", "El Fantasma De La Ópera",…

La fiebre "revival" de los 80 sigue dando sus frutos. La última víctima ha sido la maravillosa película de culto "Jóvenes Ocultos", una cinta sobre vampiros de 1987 que supuso una revolución por la forma de hablar de los chupasangres y por la vestimenta que usaban. La secuela (que pasa directamente a DVD en EE.UU.) cuenta como 21 años después de la primera otra ciudad costera está dominada por estos seres, a dicha ciudad llegará una pareja de hermanos y la chica volverá a ser capturada por lo que el hermano tendrá que salvarla antes de que se transforme definitivamente en una vampiresa.

Una trama de originalidad 0 para crear una película totalmente innecesaria, ¿o no? Personalmente creo que el Trailer así lo demuestra y que es otra burda forma de conseguir dinero de un viejo film de culto.

Vuelve el hombre lobo

Una de las películas más esperadas para el próximo año es, posiblemente, "The Wolf Man" de Joe Johnston. La película será un "remake" del gran film "El Hombre Lobo", dirigido por George Waggner allá por 1941. La trama será la misma: la llegada de un hombre lobo a Londres desatará una serie de crueles asesinatos que serán investigados por un incansable detective. El reparto para esta revisión de uno de los monstruos más famosos de "Universal" ha sido cuidado al máximo: Benicio Del Toro, Anthony Hopkins, Emily Blunt y Hugo Weaving. Un elenco de actores tan impresionante como las primeras imágenes de Del Toro caracterizado, aparecidas en "Entertainment Weekly".

Recientemente tuve la oportunidad de volver a ver "Zoolander", una comedia realmente loca dirigida, producida, guionizada y protagonizada por Ben Stiller. Tras verla me pregunté: "¿Por qué no ha vuelto a realizar más geniales películas?". Curiosamente dos días después "Uruloki :: Blog" me trajo la respuesta.

Actualmente Stiller está realizando otra loca comedia llamada "Tropic Thunder", que contará como un grupo de actores que se encuentran rodando una película de guerra se verán obligados a participar en una de verdad. Recordando la anterior me temo que volverá a ser una locura generalizada que esta vez estará protagonizada por el propio Ben Stiller junto a Jack Black, Robert Downey Jr., Nick Nolte, Justin Theroux y Jay Baruchel. Tras un par de imágenes más que impactantes (ojo a la pinta de Black y de Robert Downey) tenemos un primer Trailer que cuelgo aquí encantado.

En numerosas páginas hablan del suceso ("El Mundo", "El País", "Blog De Cine",…) y creo que yo no podía ser menos. Esta madrugada ha muerto a los 90 años de edad Sir Arthur C. Clarke, uno de los mayores escritores de Ciencia Ficción de la historia. Sus novelas a pesar de basarse en tiempos y mundos futuros siempre trataron de sustentarse en leyes físicas, reales, para así tratar de ofrecernos una visión realista y posible de lo que nos podría deparar un futuro lejano para que podamos aprender hoy de los errores de mañana.

Todos estos artículos hablan de sus obras y destacan "2001, Odisea En El Espacio", "Cita Con Rama" o "El Fin De La Infancia", todas ellas grandes conocidas por el público en general (sobre todo la primera debido a la película de Stanley Kubrick que se queda en una sombra del libro). Aun así yo también hablaría de "Venus Prime" o "Regreso A Titán".

Ha muerto uno de los mejores escritores de Ciencia Ficción, pero siempre nos quedarán sus novelas. Para acabar diré unas palabras suyas extraídas del artículo de "El País" que, creo, reflejan su personalidad: "Tras haber cumplido 90 órbitas alrededor del Sol no me quedan demasiados reproches ni ambiciones".

Kyle XY - Temporada 02

Kyle no es un chico normal. Y no lo digo porque no tenga ombligo (que ya es raro) si no porque realiza proezas poco comunes: resuelve enigmas matemáticos imposibles, prevé acontecimientos naturales, nota el cambio en las constantes vitales de una persona,… Al acabar la primera temporada empezamos a desentramar los misterios de este joven prodigio que solo quiere ser una persona normal.

Así empieza la segunda temporada de "Kyle XY", una serie para toda la familia sobre un joven que resulta ser un experimento genético. Por alguna razón este salió mal y fue abandonado a su suerte y recogido por una familia que trata de darle amor en su búsqueda de la vida y la amistad. Por fin conocerá a uno de los encargados de su nacimiento, él mismo pero mayor ya que resulta ser un clon de un superdotado. La idea de este consistió en que aquellos que más tiempo permanecen en el útero de su madre son más inteligentes (como Albert Einstein), por lo que crean un útero artificial para él donde le mantienen 15 años.

La serie continuará en ese punto, con Kyle descubriendo su potencial y las capacidades que podría desarrollar en un futuro gracias a Tom Foss. Así empezará un adiestramiento hasta que entren en sus vidas una misteriosa chica y su hermana. Su entrada será progresiva en la familia de acogida del protagonista (con la que debe volver) pero revolverán los cimientos de toda la estructura familiar, hasta verse obligado a abandonarles una vez más para tratar de descubrir porque parece que él y esa chica tienen tanto en común. Jessica XX será otro experimento como él y la unión de ambos traerá nuevas intrigas e interrogantes sobre el misterioso proyecto.

Esta temporada es mucho menos ñoña que la anterior y trata de ser más de Ciencia Ficción, aunque el hecho de ser familiar sigue pesando mucho. Una temporada que prepara para una siguiente que espero podamos ver en breve.

Desde luego no será la película con el mejor argumento del mundo pero tiene pinta de ir a ser una de las más espectaculares del año. "Speed Racer" (o "Meteoro" como era conocida en España esta serie de animación) llegará a nuestras pantallas el 09/05/08 de la mano de Andy y Larry Wachowski, los genios creadores detrás de "Matrix" y "V De Vendetta".

La película narrará las experiencias de una joven promesa en el deporte de la alta velocidad, algo nada fácil ya que tendrá que sortear numerosos enemigos dentro y fuera de la pista para poder ser el ganador. Un film asombroso en lo visual (solo hace falta ver estos dos nuevos Trailers) que mezcla carreras en 2D con efectos 3D en circuitos imposibles. Sin duda una de esas películas que solo tratan de entretener sin demasiado relleno.

"Pressing Catchondos" nace del esfuerzo de 4 amigos (bgd1977, chanante, davader y un servidor) con una pasión: el "Pressing Catch". Desde pequeños crecimos con él en "Telecinco", lo seguimos después de muerto y lo comenzamos a ver de nuevo en nuestro idioma con su renacer en las madrugadas de "Cuatro". Ahora, como no podía ser menos, estamos tan contentos de tener dos de los programas del Espectáculo de Entretenimiento Deportivo Más Grande del Mundo como son "Raw" y "Smackdown". Así que nos hemos lanzado a editar este humilde Webzine en Internet.

Esperamos que os guste.

Tenemos que seguir preparándonos para la ola de películas comiqueras de este año donde "The Incredible Hulk" tendrá un peso importante. Tras el fiasco para muchos (no para mí) de "Hulk" de Ang Lee (2003) llega esta nueva revisión del personaje de "Marvel", de la mano de Louis Leterrier, que volverá a contarnos la historia, el nacimiento y los primeros días del personaje. Otra vez nos contarán como Bruce Banner se convierte en el gigante verde y sus primeros enfrentamientos con su antagónica Abominación y el General Thaddeus Ross.

En el film ha tenido un gran peso el trabajo de Edward Norton (que encarga al personaje) aunque, según parece, las ideas que este proponía para él no han sido tenidas en demasiada estima lo que llevaría a un conflicto entre el actor y la película. Al parecer la compañía le dio plenos poderes para modificar el guión con el objetivo de que trabajara con ellos, pero ahora parece que no quieren saber nada de estos cambios por lo que Norton está enfadado. ¿Se pondrá verde?

Por lo pronto tenemos un primer Trailer oficial.

Like A Dragon (2007)

El domingo pasado solo fuimos a ver "Like A Dragon", una película japonesa basada en el videojuego "Yakuza" de "PlayStation 2". Estas eran las únicas referencias que poseíamos del film cuando acudimos a verla en la "V Muestra De Cine Fantástico", pero la verdad es que nos dejó un buen sabor de boca.

La película cuenta tres historias: la de una pareja de jóvenes que descubren que robar es fácil y comienzan ha hacerlo por alguna extraña razón que ella oculta, la de un atraco a un banco por un par de patanes y la de un Yakuza que acaba de salir de la cárcel y trata de ayudar a una niña a encontrar a su madre. Historias que no llegarán a cruzarse aunque tengan puntos en común, las tres empiezan a la misma hora de la noche en la misma ciudad, y que concluirán a la vez.

Aunque hay diferentes tramas la principal será la del Yakuza que verá como su vuelta a casa no será tan acogedora como él querría. Mientras trata de abandonar su vida pasada acompañará a una niña a buscar a su madre desaparecida, pero una y otra vez su hermano y rival tratará de detenerle y matarle por viejas cuentas pendientes. Esto llevará a diversos combates cortos pero bien orquestados con un increíble final. Una historia simple pero que resulta interesante y que para nosotros fue un fin de festival interesante.

La verdad es que lamento no haber ido a ver más películas, pero el trabajo y el cansancio de ese fin de semana eran realmente abrumadores. El próximo año volveré a asistir y prometo ver más, además como siempre he dicho: si no veo estás películas estos días se que jamás las vería.

Y van 3

"Ice Age: Dawn Of The Dinosaurs" será el título de la tercera parte de una de las mejores sagas de animación por ordenador (con permiso de "Toy Story"). La película se estrenará el 01/07/09 pero ya tenemos el primer Teaser Poster del film. Estará dirigida por el brasileño Carlos Saldaña y volverá a contar como el grupo de amigos se enfrentan a problemas durante la Edad de Hielo. Apuesto a que lo mejor del film volverán a ser las aventuras de Scrat, la "Ardi-rata", en su búsqueda interminable por acumular bellotas.

The Signal (2007)

Con un mal sabor de boca, ya que nos enteramos que la película Gore y divertida del festival ("Jack Brooks: Monster Slayer") no iba a ser emitida, entrábamos a ver "The Signal". Una historia dividida en tres actos (denominados Transmisiones) dirigidos por tres directores diferentes: David Bruckner, Dan Bush y Jacob Gentry.

La historia cuenta como en la ciudad de Terminus (nombre ficticio para Atlanta) la gente empieza a cometer actos violentos tras recibir unas emisiones que emiten tanto las televisiones como las radios. En este contexto conocemos a una mujer que es infiel a su marido y que no se ha enterado de los sucesos que llenan de sangre su ciudad, escuchando el CD que le regaló su amante (con "Perfect Day" de Lou Reed) llega a casa de su marido donde empieza a observar esta locura. Allí su celoso marido matará delante de ella a un amigo y huirá para observar como el caos reina en el edificio.

Esta primera parte de huida de la joven será un Thriller visceral y sangriento muy similar a las películas de género Zombie. Las extrañas emisiones han cortado el teléfono y el único objetivo de la mujer será el de ir a la estación de autobuses para encontrar a su amante y huir con él tras observar la locura de su esposo. Tras la salida de ella del edificio comenzará la segunda Transmisión, una parte más de Comedia Negra. Humor duro, sangriento y ácido (¿noto roces a Tarantino?) para la mejor parte del film. Una larga escena en una casa con un grupo de personajes de lo más bizarro tratando de sobrevivir entre ellos cuando llega el marido celoso buscándola. La tercera y última Transmisión será la búsqueda del marido y del amante a la novia en la terminal de autobuses, cada uno por su lado darán con ella en una parte espantosa que corta el ritmo de la película con una especie de Thriller Psicológico fatal llevado.

En definitiva decir que la película empieza muy bien, mejora y acaba siendo un bodrio intragable. Film con el que acabamos el tercer día en la "V Muestra De Cine Fantástico".

Por fin podemos ver el Trailer definitivo de "Wall-E". La nueva película de "Pixar" parece dispuesta a ser otra maravilla y es que por fin podemos intuir algo más de la historia que hay detrás de este pequeño robotito. Al final el film no versará solo de un solitario y curioso robot que limpia La Tierra y que se enamorará de una robot EVE que irá al planeta por algún motivo desconocido. La historia irá más allá de esta curiosa historia de amor y parece que hablará sobre la rebelión de las máquinas por haber abandonado a un compañero, otra historia de amistad y amor magistralmente preparada por Andrew Stanton.

Os dejo con el Trailer y ojo al homenaje final.

El Sábado tuvimos doble sesión. A primera hora de la tarde fuimos a ver "I’m A Cyborg, But Thats Ok" de Park Chan-wook, el director Koreano detrás de películas como "Oldboy". Tras una trilogía de films tremendamente agresivos y sangrientos ahora saca su vena más tierna para contar la historia de una joven demente en un manicomio.

La chica es ingresada allí tras un incidente en la fábrica en la que trabaja montando radios, y los primeros minutos resultan caóticos y tremendamente divertidos mientras se nos presentan los principales personajes del film. Todos ellos son locos internados por diversas razones y luchan por sobrevivir entre sus locuras y la gente de alrededor. Así conoceremos a un extraño muchacho capaz de robar cualquier cosa, desde bienes hasta sentimientos, que se fijará en la nueva joven ingresada.

Poco a poco descubriremos que ella se cree un Cyborg aunque no se lo comentará a nadie y dejará de comer por miedo a estropearse. Además su nueva naturaleza la impide tener determinados sentimientos humanos (compasión, miedo, arrepentimiento,…) y tratará de apartarlos de sí sin lograrlo. El joven descubrirá su secreto y tratará por todos los medios de lograr que vuelva a comer, para lo que pondrá toda su peculiar inteligencia en lograrlo.

Una película tierna e interesante que parece una mezcla entre "Alguien Voló Sobre El Nido Del Cuco" y "Amelie", uno de esos films que o ves en un festival así o sabes que no volverás a ver. Probablemente fue la película rara de la "V Muestra De Cine Fantástico", algo así como la "Tideland" de este año.

Este fin de semana se celebró en Madrid la "V Muestra De Cine Fantástico", un pequeño festival cinematográfico que descubrimos el pasado año y que (lamentablemente) ha perdido mucha calidad. Si bien es cierto que este año las películas tenían un corte más fantástico que las del pasado, el nivel era inferior y los títulos tenían menos atractivo. Esto unido al trabajo, la desgana y la subida del precio del festival hizo que redujéramos drásticamente las películas que vimos.

Así, y tras perderme la película que abría el festival ("Be Kind Rewind"), el Viernes solo fui a ver "Diary Of The Dead" del maestro George A. Romero. El creador del género Zombie vuelve a las andadas para retomar el inicio de la infección que levanta a los muertos y los transforma en seres sin alma que vagan matando a los seres humanos normales. Una revisión en el mismo momento cronológico de "La Noche De Los Muertos Vivientes" pero visto desde un punto de vista más actual e incluso crítico.

La historia cuenta como un grupo de jóvenes aspirantes a directores se ven envueltos por la situación caótica tras la infección y deciden permanecer juntos, huyendo y grabando lo que pasa. La idea de uno de ellos es filmar los acontecimientos para presentárselos al mundo a través de su Blog, así la gente conocería la verdad en primera persona de los hechos. Poco a poco irán resolviendo problemas y esquivando dificultades mientras el mundo se desmorona a su alrededor.

El film se encuentra íntegramente grabado cámara en mano (como "[REC]" o "Cloverfield") y sirve como oda al poder del Periodismo 2.0: la capacidad de un ciudadano normal de emitir noticias gracias a Internet. Una película con mucha sangre, momentos muy cómicos y muchas carreras para que no olvidemos quien es Romero y lo que ha hecho por el cine de género.

Evohé - Evohé

El primer disco de la banda madrileña "Evohé" ha sido el último CD del que he perpetrado una crítica para "Zona-Zero". Un disco bastante regulero de unos culturetas que tratan de imitar a "Muse" pero que se quedan en la peor época de "Bunbury". El disco realmente no es malo pero no tiene nada que me atraiga especialmente, el sonido más "Muse" queda pronto apartado por acordes Rock que no logran despertar la mínima emoción, cuya búsqueda, creo, era el objetivo primordial de la banda.

Aun así os enlazo una vez más al artículo y a su "MySpace" para que vosotros mismos os forméis una opinión.

En la Web oficial de "Iván Ferreiro" apareció hace tiempo un pequeño Blog donde el propio Iván va comentando la evolución de su trabajo. Por regla general no es muy prolífico en este aspecto, pero parece que el lanzamiento de su segundo CD en solitario le ha impulsado a escribir más. De allí saqué la noticia que comenté hace tiempo por aquí sobre la primera canción que se hizo pública como avance del disco, cuyo nombre definitivo será "Mentiroso Mentiroso" y se pondrá a la venta el 25/03/2008. Aunque hoy la página nos da unas cuantas sorpresas más.

Desde hace poco más de una semana podemos escuchar en dicha Web el disco íntegramente y desde ayer se ha puesto en descarga gratuita durante un par de días. Tal como hicieran otros grupos como "Radiohead" o "NIN", el cantante español ha decidido no enfrentarse a las nuevas tecnologías y a la evolución del mercado musical, por eso ha puesto de forma gratuita e íntegramente el CD para todos sus fans. Y no solo las canciones si no también el libreto entero que lo acompañará y que, tras verlo, creo que elevará el coste del disco cuando este se publique. Ello es debido a que es un trabajo conceptual donde han tenido importancia varios ilustradores españoles como David Rubín, Raquel Alzate o Jall.

Por otro lado sabemos que las entradas para el concierto presentación del disco en Madrid el próximo día 28/03/2008 se han agotado, por lo que el cantante a decidido ampliar con una fecha más su gira en la capital. Será un día antes en el mismo recinto y pronostico más de lo mismo, ya que en Madrid se le quiere mucho.

The Cure 06/03/08

Cuando los recuerdos del pasado jueves vuelven a mi memoria sigo emocionándome. Todavía no he tenido tiempo de asimilarlo todo, pero poco a poco mis pies vuelven a pisar la realidad y empiezo a escuchar otros discos de otros grupos. Jamás podré olvidar que el pasado día 06/03/08 fue cuando por fin vi a mi banda favorita en directo.

Bajo el título de "4Tour" tocaron en Madrid los británicos "The Cure" en un impresionante concierto de tres horas de duración. 15.000 personas nos apretábamos en el recinto para escuchar canciones que han sido, son y serán himnos. Un concierto increíblemente largo (pero no pesado) que me emocionó de sobremanera, para mi fue un deseo concedido el haber visto a mi banda favorita por fin en directo.

No puedo explicar en palabras lo que siento, canciones como "Lullaby", "Friday I´m In Love", "A Forest" o "Pictures Of You" palpitan una y otra vez en mi cabeza recordándome el momento en el que por fin las escuché en vivo. No es fácil para un fan ser objetivo y no trato de serlo, pero el que diga que no fue un concierto mágico mejor que no vuelva a mirarme a la cara.

Personalmente creo que el público no estuvo a la altura de las circunstancias. Como suele pasar con este tipo de formaciones la gente va a verlas bajo la premisa de estar obligados por ser una banda mítica. Eso hacía que la gente apenas corease temas y únicamente vitoreaban singles de sus "Greatiest Hits", y creerme cuando os digo que en tres horas caben muchísimas más canciones. Más de una vez me sentí como el único que coreaba las canciones (únicamente no conocí seis y había temas inéditos entre ellos) y eso que esperaba que este fuera uno de esos Conciertos en los que no escuchas al cantante ya que todo el mundo canta las canciones, pero no fue así ya que poca gente las conocía. Y eso lo notaba escuchando a mí alrededor, claro que mirando sus caras de placer les perdono el ser fans de 3 canciones.

Un concierto inolvidable por la compañía (gracias por venir Pablito, Miry y Gonza) y por lo mágico del momento. Solo un pero: ¿qué es eso de tocar tres horas y no tocar mi canción favorita? Y no digo no tocar una de mis canciones preferidas, no. Al final no tocaron "Close To Me", algo que me dolió pero que debo perdonar.

Foto: Kai Försterling / EFE

El día amanece con ganas ya que "USA Today" ha hecho público el primer Poster definitivo de "Indiana Jones And The Kingdom Of The Crystal Skull". El cartel es muy similar a los que presentaban las tres primeras partes de la saga, de hecho está realizado por el mismo artista que estos: Drew Struzan. Podemos observar dos cosas significativas: que Harrison Ford parece igual de joven que antaño y que la calavera de cristal no representa un cráneo humano.

Que ganas de que llegue el 22/05/08 para ir al cine a volver a disfrutar del mejor cine de aventuras.

Bone se va al cine

Sorprendente me parece la noticia que leo en "Uruloki :: Blog" donde, citando a "The Hollywood Reporter", habla de una próxima aproximación cinematográfica de "Bone".

"Bone" es una maravillosa obra gráfica escrita y guionizada por Jeff Smith donde se cuenta como tres primos (Fone, Phoney y Smiley) se ven obligados a vagar por un mundo ajeno al suyo tras ser expulsados de su ciudad. Fuera de ella encontrarán un mundo misterioso y mágico lleno de extrañas criaturas donde se verán destinados a salvar al mundo de un Lord malvado dispuesto a controlarlo todo. Las historias de los personajes del Cómic combinan humor, ternura y roces de fantasía medieval para crear una de las obras más aclamadas y premiadas de los últimos tiempos.

Pues bien, según la fuente, "Warner Bros." se ha hecho con los derechos cinematográficos del personaje y tiene pensado llevarlo a la gran pantalla, si bien no se sabe si será con actores reales, CGI o una mezcla entre ambos. Una curiosa noticia que me hace pensar que será otra gran historia destrozada por deseos capitalistas.

"Wanted" de Timur Bekmambetov sigue haciéndoos disfrutar con increíbles Trailers. Recientemente se ha hecho público este nuevo video en el que podemos seguir viendo lo mismo que en los anteriores: a James McAvoy y a Angelina Jolie haciendo todo tipo de flipadas. Si algo hemos aprendido de este director (de "Guardianes De La Noche" o "Guardianes Del Día") es su amor al "slow-motion" y su imaginación capaz de idear imposibles escenas de acción.

Si bien parece que las imágenes ofrecidas no están gustando por lo general al público de La Red, yo creo que son realmente espectaculares. Eso si, tal vez no sea todo lo fiel que debería al Cómic de Mark Millar y J.G. Jones que le da nombre.



Cuando ayer descubrí las anteriores imágenes de "Watchmen" en el Blog oficial de la película me quedé sin palabras. Adoro esta obra de Alan Moore y Dave Gibbons y me parece genial el "look" que han dado a los personajes, tal vez no sean lo más fiel del mundo (no hay mayas, hay armaduras) pero el cambio me parece real y visualmente perfecto.

Las imágenes nos ofrecen una primera visión de Jeffrey Dean Morgan como El Comediante, Patrick Wilson como Búho Nocturno, Matthew Goode como Ozymandias, Jackie Earle Haley como Rorschach y Malin Akerman como Espectro de Seda. Si os habéis quedado con ganas os invito a pasar por el Post oficial ("One Year To Midnight") para ver las imágenes en "king-size".

4Tour... 4Me

Hoy es un día grande para mí. Tal vez a mucha gente le resulte incomprensible, pero la verdad es que hoy será inolvidable (si todo sale bien, claro). Y es que hoy actuarán en Madrid "The Cure".

Llevo más de 12 años escuchando su música, siendo sus primeros discos el primer recuerdo musical (no clásico) que tengo. Me acuerdo de la emoción de escuchar las cintas de casete desgastadas de tanto oírlas, de copiarlas una y otra vez, de mezclar canciones para hacer la cinta definitiva,… Luego pasé a comprarme los discos en CD y me tocó empezar a esperar con ansias los nuevos lanzamientos. Y, por fin, llegó Internet y las infinitas posibilidades de videos, rarezas, remezclas, "covers",…

Cuando vengan todavía no se habrá publicado su 13er disco pero seguro que podremos escuchar alguna de las nuevas canciones. El álbum todavía no tiene título definitivo y podría ser doble, nada seguro excepto el nombre de alguna canción: "A Boy I Never Knew", "Please Project", "The Perfect Boy", "The Hungry Ghost", "Please Come Home", "Christmas Without You" o "Lusting Here In Your Mind". Espero escuchar alguna de estas hoy y es que han prometido que esta gira "4Tour" sería de conciertos de cerca de dos horas y media, espero que sea verdad.

Un sueño hecho realidad y encima asistiré con algunos de mis mejores amigos: Pablito, Gonzalín y Miry. Gracias por venir.

Ya podéis pasaros por "Zona-Zero" para leer mi última crítica. Una vez más os recomiendo el grupo y es que los "Bedouin Soundclash" me han parecido tremendamente interesantes. Procedentes de la misma discográfica que "Flogging Molly" o "Gorgol Bordello", estos canadienses presentan una curiosa e interesante mezcla entre el Reggae, el Ska, el Dub y el Soul. Una mixtura de sonidos para componer un disco muy recomendable.

Desde el siguiente enlace podréis leer la crítica de su tercer disco ("Street Gospels") escrita por un servidor. Y si os parecen interesantes os invito a pasar por su "MySpace" para conocerlos mejor.

LNM (y 2)

Ahora con un ilustrador tan increible en el equipo esto va para delante…

Cada vez me gustan más los avances de esta revisión de "Super Agente 86" de la mano de un gran actor cómico como es Steve Carrell. En este nuevo Trailer (segundo oficial tras un Teaser) podemos ver más de lo mismo: algo de la historia, algún efecto especial y muchísimas chorradas dignas de películas de Leslie Nielsen. De hecho acabo de descubrir que el director de la cinta, Peter Segal, es el director de "Agárralo Como Puedas 33 1/3", una buena referencia.

Sin más dilación aquí os dejo el Trailer llenito de caras conocidas y con banda sonora de "The Hives". No se puede pedir más.

LNM

Están de vuelta y más hambrientos que nunca...

KoRn 28/02/08

El jueves pasado tocó volver a ponerse el chándal de "Adidas" para ir al concierto de "KoRn" en la deleznable Plaza de Toros "La Cubierta" de Leganés. Probablemente uno de los lugares peor acondicionados para acoger conciertos de toda la capital sirvió de recinto para que la banda más grande del Nu-Metal volviera a Madrid.

Con dos componentes menos de la formación original (ya que están temporalmente ausentes el batería David Silveria y el guitarrista "Head") y con dos espantosos últimos CDs publicados tenía pocas esperanzas, pero el hecho de que no fuera la gira presentación de "Untitled" me llevaba a esperar más canciones antiguas que nuevas. Y, más o menos, así fue ya que si bien sonaron más canciones de su último disco que de los anteriores hubo gran cantidad de temas de sus tres primeros e increíbles trabajos.

El Nu-Metal no es ya mi estilo favorito pero se me siguen poniendo los pelos como escarpias cada vez que escucho temas como "A.D.I.D.A.S.", "Got The Life" o "Blind". Todas ellas canciones mucho más coreadas, incluso por los nuevos seguidores, que las bazofias que componen ahora. Temas acompañados por un espectáculo soso (solo amenizado por algún láser de luz) donde parecía primar las canciones sobre el show. Hecho que me pareció curioso es que ahora se hacen acompañar por un teclista y por una segunda voz, supongo que serán cosas de la edad o de sus nuevas composiciones.

Aun todo lo malo disfruté mucho del Concierto, me lo pasé bien y volvería a repetir. Uno no se puede avergonzar de sus gustos y para mi fue un placer volver a ver a "KoRn" en directo.

Nota.- La foto procede del Blog musical "FocalRock".

Scarlett y Natalie

Esta semana se ha estrenado en nuestro país "Las Hermanas Bolena", una película de época basada en la familia Bolena y en como el conflicto entre dos hermanas por ascender en la escala social las llevará a odiarse mutuamente. Un film en el que la actriz Scarlett Johansson se enfrenta con la gran Natalie Portman en uno de los mejores duelos interpretativos femeninos del momento.

Ahora ambas actrices miran más lejos. De igual forma que recientemente comentaba que la Portman tenía pensado empezar a ejercer de directora de largometrajes, ahora nos llega la noticia que Scarlett hará lo propio pero con un cortometraje. Así es, la actriz ha sido elegida para dirigir una historia de "New York, I Love You". Este nuevo film seguirá la estela de la increíble "Paris, Je T´Aime" creando una serie de cortometrajes que deberán centrarse en Nueva York, contando historias de amor, de ficción, de fantasía o de odio para una obra que tiene pinta de volver a ser interesante.

Una noticia interesante comentada por "Slash Film", aunque no tenemos confirmación de ella por ninguna otra fuente tipo "IMDB" o similar. Así que tocará esperar para ver si es cierta o no. Lo que si es seguro es la confirmación de lo siguientes directores: Yvan Attal, Albert Hughes, Allen Hughes, Wen Jiang, Joshua Marston, Anthony Minghella, Mira Fair, Chan-wook Park, Brett Ratner, Andrei Zvyagintsev, Fatih Aki, Randall Balsmeyer y Shunji Iwai.

Curiosa relación encontramos en que en la película original de París actuase Natalie Portman la que, por cierto, recientemente ha diseñado una línea de moda para zapatos (Tecasan). Si es que los actores y actrices de Hollywood son demasiado polifacéticos.

Lo nuevo de Disney

Recientemente la Web "Coming Soon" ha publicado una lista con las próximas producciones de la factoría "Walt Disney Pictures" para los próximos años 2009 y 2010. A ver que os parece:

- "Confessions Of Shopaholic" – Una película de una joven adicta a las compras.
- "Race To Witch Mountain" – Nuevo film basado en la novela "Escape To Witch Mountain" de Alexander Key (1968) y que sería la tercera secuela de la película original de "Disney" de 1975. Eso si, ahora contará con Dwayne "The Rock" Johnson.
- "Old Dogs" – Secuela de "Cerdos Salvajes".
- "X-Men Origins: Wolverine" – Primer "spin-off" de la saga "X-Men".
- "The Hannah Montana Movie" – Basada en el personaje de la popular serie.
- "Prince Of Persia: Las Arenas Del Tiempo" – Película basada en el videojuego y producida por el revienta taquillas Jerry Bruckheimer.
- "Comando-G" – Film que mezclará acción real con altas dosis de CGI para revivir la mítica serie Anime de los 80.
- "The Proposal" – Una comedia romántica con Sandra Bullock.
- "The Surrogates" – Peliculón basado en un cómic de ciencia ficción que nos lleva a un futuro donde los seres humanos viven asilados los unos de los otros y solo se relacionan a través de robots (Surrogates). Y con Bruce Willis en el reparto.
- "High School Musical 3" - ¡Uff!
- "
Beverly Hills Chihuahua" - ¡Uff! ¡Uff!
- "Alicia En El País De Las Maravillas" – Donde la mítica obra de Lewis Carroll chocará con la peculiar visión de Tim Burton en una película que se grabará de forma similar a "Beowulf".

Y yo me pregunto: ¿y las películas de dibujos de toda la vida?

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio