Cirque Du Soleil - Delirium

Cada espectáculo del "Cirque Du Soleil" es diferente, no podemos ni de lejos decir aquello de "Visto uno, visto todos" porque no es verdad. Y "CdS: Delirium" es una reinvención del propio "Cirque Du Soleil", un show diferente que saca a los actores de "Le Grand Chapiteau" para ofrecer un asombroso despliegue musical y visual.

La cita en Madrid era en el "Palacio De Los Deportes" donde los operarios habían instalado un inmenso escenario (con las típicas compuertas en el suelo que usan) y dos inmensas pantallas. Una escenografía que en total sería como el tamaño de cuatro pantallas de "IMAX", por lo que menos mal que no estábamos a nivel del suelo ya que nos hubiésemos perdido el espléndido espectáculo de las pantallas laterales. Y si a esta puesta en escena le unimos el maravilloso saber hacer de los creadores, los 8 proyectores, los 36 artistas y las 20 canciones remezcladas tendremos la locura de "Delirium".

(Foto © Cirque Du Soleil)

Una historia que comienza con un sueño y que lleva a su protagonista a ir adentrándose en la locura de su propio subconsciente. Todo ello visto como un Concierto de ritmos tribales urbanos que servirán de base par ir enlazando las canciones de muchos de los musicales que hicieron famoso este espectáculo. Así, aunque se sigue manteniendo el teatro, la danza y breves actuaciones circenses, todo ello pierde importancia frente a la música y al poder visual de las proyecciones.

Si bien no es el mejor de estos espectáculos es impresionante el trabajo desarrollado por las proyecciones y las pantallas (las 2 fijas y un telón móvil semitransparente) que crean un ambiente mágico e increíble. Una experiencia inolvidable que demuestra que lo prometido era cierto.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio