Cuentos De Terramar (7/10)

Estrenada en Japón el pasado 29/07/06 y distribuida en los EE.UU. a través de "Disney", supone la primera película del "Studio Ghibli" dirigida por Goro Miyazaki (hijo de Hayao Miyazaki, director de todos los grandes éxitos del estudio). "Cuentos De Terramar" no ha llegado a estrenarse en apenas países pero podemos tenerla gracias a Internet o consiguiendo una copia del DVD.

La historia se base en la saga de libros "Un Mago De Terramar" escritos por Ursula K. Le Guin, principalmente han usado historias y personajes de "La Costa Más Lejana" y "Tehanu". La película narra las aventuras del Archimago Gavilán, que viaja por las numerosas islas de su mundo tratando de comprender el por qué de un extraño sentimiento de pesadumbre que llena de desesperación a los seres vivos y que se expande como una plaga acabando con sus vidas.

El mago se encontrará en su viaje con el joven Príncipe Arren huido tras matar a su padre, asesinato que se vio obligado a realizar. Y es que el joven Arren es poseído por la Sombra, que guía su cuerpo y le hace cometer este tipo de actuaciones. Gavilán se da cuenta de esto y lleva al príncipe a convivir con Therru y Tehanu con las que comprenderá como controlar estas posesiones al tener una razón para vivir.

Pero este no será el único problema del Archimago ya que un mago malvado llamado Cob le espera en la isla para acabar con él, paso necesario ya que quiere romper el equilibrio del Mundo eliminando la barrera existente entre el mundo de los vivos y de los muertos para así ser inmortal. Las actuaciones de este mago son las que están causando el dolor y el sufrimiento, incluso ha conseguido que los Dragones se peleen entre ellos. Malos presagios que serán solucionados por un misterioso poder.

Una buena película para todos aquellos que conocemos los libros a pesar de no seguir fielmente ninguna de las líneas argumentales de la maravillosa novelista. Aún así siempre es un placer ver una película de este estudio, aunque la temática sea diferente a las usuales y sigua un ritmo más lento que las anteriores. Creo que Miyazaki Jr. tiene mucho todavía que aprender.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal