teNPel - El Método Silencio

La espera acabó el Lunes por la noche y ayer por la mañana pude hacerme por fin con él. El pasado día 10/12/07 era el día en el que el grupo "teNPel" colgarían íntegramente en su URL su nuevo EP, y lo prometido se cumplió. Bajo el título "El Método Silencio", y de igual forma que han hecho con sus otros discos, puede bajarse vía "Megaupload" en su Web oficial.

Hace tiempo ya comenté que podría escucharse en su "MySpace" un avance del disco, el tema colgado fue "Amanecer En La Nave" aunque no es la misma versión que ahora podemos escuchar. La versión es mucho más acústica y posee un nuevo final realmente fantástico, un sonido que se mantiene en el resto de las cuatro canciones del EP. Así el resto de temas se acercan más a un sonido "unplugged" que vuelve a dar un giro al sonido "teNPel", una nueva evolución que les ha movido hacia el Rock o el Metal.

Ahora el sonido acústico de este disco les permite acercarse a ese estilo aflamencado con el que disfrutan para acabar todas las canciones en sonidos más contundentes del Rock. Una banda inclasificable que merece una escucha para descubrirles.

Ojo al tema "Notas Para Ti" una maravilla musical digna de una visita a uno de sus directos. Actuaciones más que interesantes y generalmente muy baratos. De hecho, y para presentar este EP, este Miércoles 13/12/07 estarán tocando gratuitamente en el Mercado de Fuencarral a las 20:30.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal