Dune vuelve al cine

El Universo de "Dune" es casi tan amplio como el de la "Fundación". Nada tiene que envidiar Frank Herbert a Isaac Asimov, ya que fue capaz de crear una mitología que cubría todos los aspectos: lo social, lo religioso, lo militar, lo noble,… Una historia que empezó en 1965 con "Dune" y que no acabaría con su muerte, ya que dejaría un legado de seis novelas que le servirán a su hijo para escribir (junto con un afamado guionista) ocho novelas más. Nuevas historias que contarían sucesos que narraba el padre por encima en sus escritos, seis preludios y dos últimas novelas que acabarían la saga donde este la dejó precipitadamente.

Tras varios intentos de llevar las novelas al Cine con más o menos fortuna, ahora "MTV Blogs" nos trae nuevas noticias. Y es que la cadena confirmó una noticia que "CHUD" comentó a mediados de Agosto: que habrá una nueva versión de la novela. Según la fuente el director será Peter Berg el cual, según dicen, estaría ya trabajando en la película de no ser por la huelga de guionistas en EE.UU.

Esta tarde colgaré aquí el Trailer de la última película de este director ("Hancock"), que se ha considerado gran fan de las novelas. Su objetivo es realizar una película a gran escala (¿harán una trilogía o hexalogía?) pero antes dirigirá a Tom Cruise en "Edwin A. Salt", por lo que nos quedan al menos un par de años para ver esta versión en el cine.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal