Stardust 8/10

Basada en la novela homónima de Neil Gaiman (famoso por ser el escritor del Comic "The Sandman") se estrenó hace ya unas semanas en nuestro país "Stardust". No he leído el libro por lo que desconozco si es una adaptación fiel o no del original, pero puedo decir que es una película preciosa.

Actualmente vivimos un momento cinematográfico en el que abundan las películas de corte fantástico y de índole principalmente infantil. Gaiman y, por tanto, la película narran una clásica historia en un Mundo que mezcla la Inglaterra real de 1850 con el mundo de las hadas. Ambas realidades coexisten separadas por un muro que nadie se atreve a cruzar, hasta que un joven se adentra para tratar de lograr recuperar una estrella fugaz y así ganar el corazón de su amada.

Así el joven se adentrará en el mundo mágico para acabar convirtiéndose en un hombre, para ello deberá recorrer mil aventuras en su afán de llevar la estrella a Inglaterra. Pero la estrella resulta ser una joven rubia y no será fácil convencerla, además tres brujas (que ven en ella la fuente de la eterna juventud) y los hijos del Rey (que deberán encontrarla ya que posee la clave de la sucesión) se lo pondrán aún más difícil. Todos estos factores conllevan una gran cantidad de aventuras que nuestros protagonistas deberán sortear para lograr alcanzar su destino.

Una película de 128 minutos tan bien llevada que no se hace pesada ya que mezcla perfectamente escenas de aventuras con humor en un mundo lleno de matices y en el que todos los personajes poseen un gran carisma, sobre todo el Capitán Shakespeare (Robert De Niro) que acabará siendo uno de los que más juego de en el film. Una maravilla visual y narrativa que no debéis perderos.

4 comentarios:

Tiene un repartazo para mi gusto que te cagas, eso ayuda. Y la peli es buena, una buena peli de aventuras de corte fantástico. Robert de Niro se divirtió con esto, pero para mi la estrella es michelle... decían que era una modelo sin capacidad interpretativa... algún imbecil. Siempre feliz de ver a esa maravillosa mujer de mediana edad. Encima me trae a la mente otra peli, en la que esta señora salía con mi fetiche cinematográfico... Rutger Hauer. Y a la chica normal y encantadora del cine: claire danes.

Un saludete del nimionte

5 de diciembre de 2007, 20:07  

SIIIIIIIIII! I can!!!
hasta ke le achunté...
bueno bueno ni sikiera me fijé en ke parte del blog komentaré al fin jkahahajk! pero lo imporntante es ke toy aki; ñurda pero existente.
bueno bueno, SI, una ingrata soy T.T, pero vida recién vine a tener después de dar la pba nacional para kedar en la U, asi ke vida cibernetica no tuve mucho =(.
Leí por akí un título sobre cine mutante, este viernes voy a ver una maratón de cine mutante medio bizarro en Valparaíso, promete mucha sangre y diversión, solo te digo ke una pelíkula se trata de zombies ke se enamoran jkahajkhaj! esto me demuestra ke no solo nosotros podemos kerer jkahjkah XD!
espero reirme harto, luego de eso te kuento y si te rekomiendo algo, aunke debiera ser al revés porke kien sabe no soy yo =D
bueh! voy a tratr de postearte otros lados del blog y ponerme al dia kon tu opinión.
Prometo pasarme mas seguido jiji!XD
un saludaso.
Dey.
o bueh! la niña del flog UHU

5 de diciembre de 2007, 20:51  

Una peli genial!

5 de diciembre de 2007, 21:52  

A mi me gustó bastante. Aunque eché de menos varios pasajes del libro y algún que otro personaje, lo cierto es que la adaptación está bien llevada y la película resulta entretenida (Que es lo mínimo que hay que pedirle a una película de estas características)

Veremos qué tal lo hace el director en su versión del Thor marvelita.

Saludos desde la nevera ;p

7 de diciembre de 2007, 1:19  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio