Me Llamo Earl - Temporada 01

Creo que debería ser más constante con las series que veo, no me refiero a verme seis episodios al día pero si tratar de darles una continuidad y cerrar una serie antes de empezar la siguiente. El no serlo me ha llevado a acabar esta semana de ver la primera temporada de "Me Llamo Earl" y eso que empecé a verla cuando la empezaron a echar en la televisión.

La historia nos traslada a la América profunda, a un pequeño pueblo donde mal vive un grupo de maleantes. Pillos de poca monta que sobreviven dando pequeños golpes y realizando todo tipo de acciones para sobrevivir. Así conocemos a Earl J. Hickey, protagonista y narrador de la serie, uno de los maleantes del lugar que tras sufrir un grabe accidente descubre el Karma en un programa de televisión. Esto cambiará su vida ya que según esta filosofía nunca le han pasado cosas buenas porque solo ha hecho cosas malas, cuando empiece a hacer el bien las cosas le irán mejor.

Así redacta, medio drogado en el hospital, una lista con todas las malas acciones que ha realizado con el objetivo de enmendarlas y lograr mejorar su vida. Cada episodio se centrará en una o dos cosas de la lista que irá resolviendo con la ayuda de su hermano, Randy, para observar como poco a poco se convierte en mejor persona y empiezan a sucederle cosas buenas. De hecho, tras acometer las primeras acciones recuperará un billete de lotería premiado con 100,000 Dólares.

La serie está contada en primera persona desde el punto de vista de Earl y nos narrará su pasado a base de "flashbacks", sobre los que tratará de tachar sus malas acciones y encauzar su vida. Junto a él conoceremos al resto de su banda y a su peculiar entorno: su egoísta ex-mujer, su nuevo y simpático marido (Hombre Cangrejo), sus hijos y al resto de su banda de maleantes. Todos los episodios son cínicos y divertidos ejercicios de humor inteligente a través de los que nos demuestran lo miserable del ser humano y la búsqueda de redención.

Una serie de humor realmente increíble llena de "gajs" y situaciones absurdas que le hacen ser una de las referencias del momento. Como curiosidad quiero enlazar a la "Wikipedia" donde han realizado una lista de todas las acciones que a resuelto Earl, así como la forma de hacerlo, durante las temporadas que se lleva emitiendo.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio