Soy Leyenda (7/10)

Es la tercera adaptación cinematográfica de la novela homónima de Richard Matheson y vuelve a levantar el eterno debate de trasladar un libro al cine: sobre la posibilidad de seguir la historia original fielmente o realizar una versión más comercial.

Apenas conocía la historia real pero estos días he estado leyendo sobre ella ya que la película me gustó mucho. "Soy Leyenda" nos traslada a un futuro cercano en el que una científica ha desarrollado una nueva cepa de un virus con la que es capaz de erradicar el cáncer. Todas las pruebas de este proyecto han resultado positivas pero algo (que no explican) ha hecho que se les escape de las manos, la cepa ha mutado y se transmite por el aire matando al 90% de los humanos. Del 10% restante solo un 1% es inmune al virus, el otro 9% se ha transformado en seres mutados similares a vampiros.

Tres años después de esta catástrofe conocemos a Robert Neville, un científico militar que parece ser el último ser humano sobre La Tierra. Desde el desastre del virus vive en Nueva York con su perro, esperando encontrar más supervivientes y tratando de encontrar sin descanso una cura para el virus. Para ello realizará experimentos con su sangre inmune tratando de encontrar la cepa que cure tanto a animales como a su propia raza en un intento desesperado de salvar al mundo.

La película es capaz de transmitir de una forma genial el trato del protagonista con su mascota, la relación estrecha que entablan de soledad y amistad frente a un mundo en el que están solos. Pienso que esto es lo mejor del film así como la ambientación opresiva que acaba siendo una ciudad vacía. Una buena historia contada desde el punto de vista del militar donde se nos explica, a base de "flashbacks", como se ha llegado a la situación actual.

Si bien la película tiene dos puntos flojos. El primero es el espantoso final sin ningún sentido, diferente de la trama original del libro y que rompe el argumento general; el segundo es el abuso que se hace de los efectos especiales, sobre todo de las sobrantes escenas de caza y de la digitalización de los vampiros, que si bien necesaria cuando son muchos o hacen acciones espectaculares, pienso que hubiese estado mejor el uso de personas reales maquilladas.

2 comentarios:

Te gusto mucho...
...que jodio.
La película a mi parecer es un truño.
De los gordos, de los muy gordos que solo sirve para vender discos de Bob Marley, efectos especiales espantosos y muy dificil de seguir el guión cuando todos los malos parecen iguales.
El final ni fu, ni fá, está a la altura de la película, una atmosfera floja como pocas y que convierte la cinta en un conjunto de sustos mal hilados.

Manda webs sietedediez...

26 de diciembre de 2007, 16:10  

Jeje Llevas dando vueltas a que me ibas a poner desde la película, ¿eh? :P

Y encima copias frases de Gonzalín X´D

26 de diciembre de 2007, 16:33  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio