Mi primera cámara de fotos

Hoy acabo mi saga de Post de: no sé que poner pero tengo cámara digital con la que fotografiar cosas chorras. Además hoy le dedico el Post a Pablito, porque es el típico que suele poner en su "Blog" cosas sobre esas pequeñas maravillas fotográficas que se compra en "eBay".

Lo que se puede ver encima de estas líneas ha sido mi última adquisición de los tiempos mozos de mi padre, una "Yashica Mat LM" cuya variación con el modelo anterior fue que incluye un sensor fotosensible. Por lo demás (y como no tengo ni idea de fotografía) solo puedo decir que es una cámara, creo, de medio formato de las que se miran por arriba ("Es como jugar al Quake con ratón invertido").

Pablito, ¿me preguntaba si nos iluminarías con más conocimientos sobre esta cámara?

3 comentarios:

Bueno:
Para empezar tienes en tu poder una cámara cojonuda.
La Yashica Mat LM (exactamente LM es por light meter) es una camara que se produjo del 58 al 64.
Es totalmente mecánica y el fotómetro es de selenio, lo que significa que no necesita pilas para nada...
...como a mi me gusta.
Si, es de medio formato, en concreto de 6x6 y es TLR (Twin lens reflex, como la Rolleiflex).
Es un modelo sencillo de utilizar pero ya puedes hacerte con carretes de 120 para tirar fotitos, lo tienes todo en ese kilo 200g que tienes en las manos.
Otra curiosidad es que las fotografias se pasan con esa palanca (crank) y no dandole vueltas hasta que llega a la siguiente foto, eso te facilita el pasar las fotos y no tienes que mirar por detrás (con el consiguiente riesgo de velar los carretes de color).
Un abrazo y disfrutala, si no siempre puedes pedir 200€ en Ebay, si está en buen estado te lo pagarán.

10 de enero de 2008, 1:27  

¿Como sabes que me pesa kilo 200g? jeje

Gracias por la información :) Y no, no la pienso vender pero a ver si la uso :)

10 de enero de 2008, 1:33  

Bueno algunos te intentarán desilusionar como aqui: http://photo.net/bboard/q-and-a-fetch-msg?msg_id=00IPia
Dicen que la puedes vender de 30 a $75.
Pero vaya lo de 1,2 kg es de la enciclopedia de cámaras.
Es gracioso ver como entro al trapo.

10 de enero de 2008, 1:39  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio