Hoy me he propuesto un trabajo titánico. Y no lo digo por medir el tamaño del monstruo de "Cloverfield" si no por recopilar la multitud abrumadora de noticias (virales y no) que han surgido últimamente respecto a esta película desde mi anterior Post recopilatorio. A cinco días del estreno el equipo de Marketing parece haberse vuelto loco y no para de difundir noticias por las principales Webs de Cine. Así que aquí paso a recoger las principales.

Para empezar está la locura de los anuncios en televisión. La última vez presenté siete y hoy se encuentran en la Red once más, os dejo con los nombres y los enlaces:

- Cloverfield Commercial #8: Experience The Event.
- Cloverfield Commercial #9: Tunnel Rats.
- Cloverfield Commercial #10: Some Thing Has Found Us.
- Cloverfield Commercial #11: Discover The Secret.
- Cloverfield Commercial #12: Who Would you Save?
- Cloverfield Commercial #13: Cobra Mix. (Especial de MTV)

- Cloverfield Commercial #14: Breathe. (¿Se intuye el monstruo?)
- Cloverfield Commercial #15: Extreme.
- Cloverfield Commercial #16: Impossible.
- Cloverfield Commercial #17: See It.
- Cloverfield Commercial #18: Arrived.

Aparte de estos videos encontramos varias novedades virales. En la Web de "Jamie And Teddy" (pass: jllovesth) vemos dos nuevos videos que nos muestran a Jamie comiendo "Slusho" (según dicen) en el 8, y enfadada con Rob en el 9. Parece que la relación no acabará bien, ¿será porque su novio se va a Japón a trabajar?

También hay noticias desde "Tagruato". A principios de la semana aparecían una serie de videos en los que diversos canales de televisiones por todo el mundo anunciaban una catástrofe en la plataforma Chaui. Según estos telediarios (curiosamente en español, italiano, francés, alemán, japonés e inglés) la acción fue causada por el grupo eco-terrorista "T.I.D.O. Wave", que al parecer hundió la plataforma. Aun así el sonido de un extraño aullido como una extraña reacción tras hundirse nos llevan a pensar que la causa no fue un grupo ecologista.


Encontramos además cambios en los "MySpace", donde se está organizando la fiesta de despedida de Rob la noche del 17/01/08. Personalmente me encanta la forma de atraer a gente: "Music, drinks, stupidity and friends!". Por cierto,estoy seguro que la calle y el edifico que se indica en la Web son de verdad lo que me hace suponer que harán una fiesta igual en ese mismo lugar, donde se supone empieza la película.

Por si fuera poco gracias a "Uruloki" descubro que se han colgado en "Coming Soon" unas notas de producción solo aptas para gente con ganas de "spoilers". 37 páginas con información variada sobre la película, "casting", la idea del film o el proceso de creación del monstruo. Además en la misma Web descubrimos un montón de fotos de donde destaca el cartel definitivo.

En la misma fuente en la que encontraba la anterior información encontramos un breve resumen de un artículo de Knowles, uno de los suertudos de "Ain´t Cool News" que ha podido ver en un pase privado la película. Según este pedazo de Freakie:
- La película es jodidamente brillante,
- Es al mismo tiempo una pieza de arte y un perfecto producto comercial,
- Es como "Salvar Al Soldado Ryan" pero sin nazis y con monstruo,
- Va a marcar época por reinventar por completo el cine de catástrofes y las "monster movies".

Bueno, acabo de encontrar la noticia definitiva, un "spoiler" del tamaño de Central Park. En "Bloody-Disgusting" han colgado lo que parece ser un dibujo real del monstruo de la película. Aviso: podría ser real así que no pinchéis en este enlace si queréis mantener la intriga hasta el día que vayáis a las salas a ver la película.

Por cierto, tengo una teoría. ¿A ninguno se le ha ocurrido pensar que el monstruo igual no se vea en toda la película y solo haya sombras? Recordemos que la película estará (al parecer) íntegramente grabada por unos jóvenes con cámara en mano así, que no se yo cuanto se acercarán al monstruo como para hacerle una toma digna. Aunque alguna toma lejana, desde el aire (escapando de un helicóptero) o borrosa, es más que posible.

3 comentarios:

Después del curre que te has dado y de que la peli parece interesante para pasar un rato tengo que ir a verla... pero sobre todo por tu currele.

Hablando de Japón a ver si realmente te animas a venir conmigo por agosto/ septiembre, que el hecho de verme solo y de nada más ver grupos de gente cuya pretensión es ir a comprar a akibahara durante 20 días me está desfogando bastante...( que conste que yo tb quiero ir a akiba)

Esta frase me ha encantado:

- Es como "Salvar Al Soldado Ryan" pero sin nazis y con monstruo,

nada que decir, como alguien use este exabrupto intelectualoide para orientarse...XDDDD

Espero que mi repuesta de hoy no sea ofensiva para nadie.

¡Cuídate! Sofa

Nimionte

14 de enero de 2008, 0:34  

Nunca suelo poner cosas de entrevistas, pero cuando leí ese pequeño resumen en la Web de "Uruloki" pensé que ningún artículo estaría completo sin esas lineas X´D

Habrá que pensar lo de Japón, si :)

14 de enero de 2008, 7:20  

Por cierto, se me olvidó comentar, yo todos los veranos veraneo a 18 km de Ribadeo y me pasomucho por ahí... buscaré el centro sismológico XDDDDD.

La verdad es que se lo han currado, pero yo habría cogido a otra actriz, esta sobreactua y resulta artificial.

Y las incoherencias de tanto video hayado en la catástrofe en medio del mar mola mogollón, jejejeje

Nimionte

15 de enero de 2008, 1:05  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio