Vuelve Luc Besson

Luc Besson tiene (por fin) nuevos proyectos cinematográficos. El genial director francés lleva tiempo dedicándose a su labor de productor y no le veíamos dirigiendo ninguna película desde "Juana De Arco" (lo sé, estoy omitiendo "Arthur Y Los Minimoys" a posta). Ahora, y gracias a "Variety", nos enteramos que ya tiene nuevos proyectos y que se basarán en unas novelas gráficas de su país.

Al parecer el director se ha hecho con los derechos de "Aventures Extraordinaires d’Adele Blanc-Sec" del escritor Jacques Tardi, una serie de novelas publicadas entre 1976 y 1998. Las historias cuentan aventuras en un París en crisis tras la Primera Guerra Mundial donde la protagonista, Adele Blanc-Sec, resuelve una serie de crímenes desde un punto de vista cínico. Temas de ocultismo, religión o corrupción que se trasladarán ahora a la gran pantalla en forma de trilogía (que raro hoy en día) de animación, aunque parece que no seguirán la línea argumental original ya que los títulos confirmados en "IMDB" no coinciden con ninguna de las ocho novelas: "Arthur Et La Vengeance De Maltazard" (2009) y "Arthur Et La Guerre Des Deux Mondes" (2010).

3 comentarios:

MeNu, ¿Has leido algo de Tardi?
Parece que no, yo tengo algunos comics suyos, quizás este tipo de informaciones no tengan mucho sentido con este enfoque "tan especializado".
Y nos interese saber algo más de tus exámenes, tu vida tus aprobados...
...aunque claro igual así no te linkea JC.
Vamos que aunque gracias a el hayas pasado de niña a mujer, tus colegas te seguimos queriendo y deseando que sigas triunfando en la vida.
Eres un gran tipo y me interesas más que los futuros proyectos de Besson.

31 de enero de 2008, 2:36  

Anda que das en el clavo con lo de NOVELAS repetido, son comics amigo...
..novela gráfica o como quieras llamarla pero por eso ES DE ANIMACIÓN, ¿No te parece lógico?

31 de enero de 2008, 2:38  

La verdad es que ni idea de quien ese ese tal Tardi. Y gracias por el ofrecimiento pero no tengo ni tiempo para leer nada :(
----------
Odio poner Post personales, para eso uso el "Twitter" :) Pero si quieres información: estoy hasta los h*****s de mi examen del Viernes de "Consolidación de Estados Financieros", llevo 20 días estudiándolo a saco y voy a pinchar, estoy malo (se me ha inflamado un ganglio de la garganta y tengo fiebre), en una hora estoy en la Biblio,...

Es que mi vida es más aburrida que la de Luc Besson y, desde luego, menos triunfadora :(
----------
Si pongo novelas en vez de novelas gráficas es para acortar y no repetir, quisquilloso celosón :p

31 de enero de 2008, 7:58  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio