Un Funeral De Muerte (8/10)

Ayer empezó un nuevo año y como es tradición tocó ir al Cine. Pablito y yo deberíamos haber ido a ver la peor película en cartel pero este año estaba difícil. Y no porque no tuviéramos buenas candidatas, si no porque la hora a la que pretendíamos ir estaba copada por "blockbusters". Esto no es del todo cierto, ya que sí echaban maravillas de esas que queríamos ver ("Negra Navidad", "Escuela De Pringados") pero solo en multicines alejados del centro de la ciudad y un día 01 de Enero no apetece moverse mucho.

Así que optamos por el Plan B: seleccionar una sala y de ella ir a ver la que peor pinta tuviese. Por lo que nos plantamos en un Cine para ver que seguían echando "Un Funeral De Muerte" de Frank Oz casi tres meses después de su estreno. El Trailer nunca me pareció bueno pero contando que el director es Yoda o Miss Peggy… Eso sí, cuando nos sentamos en la mini-sala sabíamos que algo iba mal, quizás no habíamos acertamos con la película mala del cartel ya que las 9 filas estaban totalmente llenas.

El film es una increíble comedia inglesa de situación que gira en torno al funeral del padre de un par de hermanos: uno es escritor de renombre y otro que siempre ha estado a su sombra. La película nos va presentando en un largo inicio a todos los personales que irán conformando la trama inicial en una sucesión de escenas en las que vemos como van llegando al funeral. Allí será cuando todo empiece a liarse con una madre que odia a su nuera, un invitado totalmente puesto (por error) de ácido o el típico pesado que siempre está donde no debe. En torno a estas historias los hermanos conocerán a un extraño invitado que les muestra fotografías íntimas de él con su padre, un pequeño chantajista sobre el que girará la trama.

Una película de humor genialmente rodada que no decae en ningún momento y que, una vez superado los chistes iniciales, muestra que el humor inglés todavía puede dar mucho de sí.

1 comentarios:

Otro año mas haciendo tdampas. A este paso vais a tener que cambiar la tradicion por "Decir que el dia 1 vamos a la peor pelicula que pongan, y luego ir a otra"

2 de enero de 2008, 11:37  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio