Una historia tan antigua como la propia música. Una historia que narra como un grupo de colegas amantes de la música deciden un día montar un grupo, los comienzos son duros pero poco a poco, apoyándose en grandes bandas y con esfuerzo logran editar un EP. Esta es la historia de cómo cinco madrileños empiezan a comerse el mundo, su nombre: "Avenues & Silhouettes".

Si algo han demostrado estos chavales es que no hacen falta grandes campañas de Marketing para que un grupo sea grande, lo que hace falta son buenos temas. Desde hace ya bastante tiempo se escucha su nombre por las calles de Madrid, sus conciertos se llenan, son teloneros y son teloneados por bandas españolas y extranjeras, su "MySpace" recibe miles de visitas al mes de todo el globo y sus temas son grabados por cámaras, móviles, MP3s y reproducidos hasta la saciedad.

Un revuelo así no podía quedarse sin llamar la atención de alguna discográfica y esta no se ha hecho esperar. El resultado de este encuentro ha sido la publicación de "Oh, How Welcoming Your Reflection", un EP de cinco maravillosas canciones que entremezclan el Hardcore, el Emo, el Scremo y el Metalcore sin que estas influencias suenen chocantes o incoherentes. Todo lo contrario, el buen hacer y el maravilloso talento musical (a la hora tanto de componer como de tocar) de la banda logra una perfecta mixtura de estilos creando canciones rabiosas, contundentes y tan perfectas en su concepción que les gustaría a grandes grupos internacionales haberlas firmado.
El disco comienza con los matices suaves de "Intro", una voz gutural apoyada en acordes que suavizan unas cuerdas y una batería que irán ganando en intensidad para alcanzar el climax de "Ily Is Just An Anachronism". Este segundo tema (auténtica maravilla del EP) es ya realmente representativo del grupo, potentes guitarras de contendido Hardcore y dos voces que estallan en un himno coreable que resulta una bomba en sus conciertos. "She Taught Me To Read Streetlights" continúa en esta línea aunque tal vez roce más el estilo Emo con un interludio realmente maravilloso y una explosión Metalcore que me recuerda a grandes bandas de este estilo, mi canción predilecta del disco. Tanto "Sisi Vs. Isis" como "Never Forget The Ps. " continúan con el estilo ya dibujando, cambios de ritmo y de voces, guitarras que ensalzan brusquedad para saltar al instante siguiente a melodías tremendamente ricas en matices.

Un EP que dará mucho que hablar y una experiencia que ya les ha llevado a participar en la pasada edición del "FestiMAD Sur 2007" así como a realizar una mini-gira europea este verano. Todos sabemos que el Hardcore es un género muy minoritario en nuestro país, pero una banda como esta puede elevarlo hasta cuotas inesperadas. Juventud, descaro, ganas, fuerza, rabia y deseos de llegar a ser alguien en el difícil mundo de la música son su carta de presentación. Características que esperamos no pierdan u olviden, de ello depende que esta muchachada tenga mucho (o no) que decir.

01. Intro
02. Ily Is Just An Anachronism
03. She Taught Me To Read Streetlights
04. Sisi Vs. Isis
05. Never Forget The Ps.

Publicado: muXicity
MySpace: Avenues & Silhouettes

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio