Sin noticias desde Donnie Darko

Richard Kelly no es que se prodigue mucho como director. Tras dos películas, que pasaron sin demasiada suerte por la escena, estrenó la increíble "Donnie Darko" en 2001 y desde entonces no ha vuelto a dirigir. Una buenísima película (de la que es mejor no contar nada y verla) que ha sido considerada como una de las más sobrevaloradas de la historia. Film independiente donde crea una historia sencilla y consistente de una realidad de ciencia ficción difícilmente tratable, realmente recomendable pese a lo que digan los críticos.

Por fin este año se estrenará su cuarta película: "Southland Tales". Un drama de ciencia ficción que comienza con la destrucción de dos ciudades en Texas mediante bombas nucleares, hecho que lleva a EE.UU. a la guerra. El patriotismo se adueña del país y pasa a controlar a las personas y a los medios, dominando Internet y los ordenadores. Mientras tanto Alemania descubre un nuevo tipo de combustible, pero su obtención podría destruir La Tierra.

La historia está contada desde la perspectiva de sus tres protagonistas: Boxer Santaros (Dwayne Johnson: The Rock), un actor de películas de acción con amnesia; Krysta Now (Sarah Michelle Gellar), antigua actriz porno que trata de olvidar su pasado; y los hermanos gemelos Roland y Ronald Taverner (ambos Seann William Scott), cuyos destinos se encuentran enlazados con la salvación de la humanidad.

Otra rallada mental del director que parece que ha empezado con mal pie. Se supone que "Southland Tales" debería ser una historia dividida en nueve partes usando los principios de Marketing Viral, pero al final se ha quedado en seis: las tres primeras representadas vía Comics (se puede ver algo en la Web oficial) y las tres segundas que forman la película. Tras estas habría otras tres partes representadas en Comic que, aparentemente, ya no saldrán por falta de interés y presupuesto. ¿Lo conseguirá al final?

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio