Petanca escocesa = Curling

Hoy toca una noticia que me quedé con ganas de subir hace unos días. Y es que entre el 24 y el 29 de este Mes se ha realizado en Madrid el "Campeonato de Europa Mixto de Curling".

¿Cómo? ¿Qué no sabéis que es el Curling? Pues es un deporte de hielo parecido a la petanca pero con escobas. Bueno, siendo más precisos, es un deporte de equipo en el que el objetivo es dejar una especie de disco pesado (Curling Stone o Rock) lo más cerca posible de una diana, para ello el lanzador se verá apoyado por miembros de su equipo que podrán variar el lanzamiento (puliendo o no el hielo) para lograr mejor el objetivo mientras que el equipo contrario podrá hacer lo mismo a partir de una marca establecida.

Un deporte que parece que no chana mucho en España (yo lo veo en "Eurosport") aunque hemos llegado a cuarta ronda en este campeonato donde nos ganó Holanda, llevándose la final Gales.

Os dejo con la Web oficial del campeonato y con un enlace a la "Wikipedia", donde se especifican mejor las reglas y la historia de este deporte (y se ve que en 1909 si eran escobas lo que usaban).

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio